13 dic 2007

DOCENTES CHUBUT: TRIUNFO DE LA LISTA AZUL LILA

AYER GANAMOS TODOS
Resultados parciales hasta el 11 de diciembre:
Azul Lila= 504
votos Naranja: 236
Celeste: 96

El 10 de diciembre de 2007 fue un día que marcó un antes y un después en la vida del conjunto de los docentes de la provincia del Chubut. Nunca en la historia del Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut la conducción del sindicato se había disputado entre tres listas, pero lo más importante es la ruptura contundente que significó el triunfo de la Azul Lila en la historia de la ATECh. Ruptura respecto de un viejo modelo sindical hiper burocrático, con personajes que se servían del sindicato para beneficio propio, con conducciones que estaban más atentas a no confrontar con el gobierno que a las necesidades y reclamos de sus afiliados, etc. El resultado: las desafiliaciones y el entendible descreimiento de la mayoría de los docentes que, hasta hace muy poco, sentían al sindicato como algo absolutamente divorciado de sus intereses. Sin embargo hubo docentes que no se resignaron a que el sindicato sea sinónimo de feudo personal de unos pocos, que planteaban que se podían cambiar las cosas y que el sindicato podía –con otras personas- ser lo que debe ser: una herramienta para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
Así lo entendieron la mayoría de los que expresaron su voto en el día de ayer: eligieron un CAMBIO, un modelo diferente de sindicato que sea antiburocrático, independiente del gobierno y democrático. Eligieron, más allá de las personas, un frente plural y heterogéneo como es la Azul Lila , que representa en sí mismo la posibilidad de crecer en el disenso. Eligieron la voluntad de lucha como forma de conquistar nuestros derechos. Eligieron salir a pelear por: aumento del salario básico y adecuación de acuerdo a cada realidad regional; jubilación con 25 años de servicio, sin límite de edad y con el 82% móvil; derogación del impuesto a las ganancias y del actual sistema de contralor médico. Eligieron: la CONSTRUCCIÓN de una VERDADERA DEMOCRACIA SINDICAL que funcione a partir de las asambleas y la extensión de los cuerpos de delegados y del respeto de sus mandatos.
Esperemos que quienes están hace años en el sindicato y/o quienes responden al gobierno no obstaculicen por cualquier medio la posibilidad de que la lista ganadora asuma, porque quienes quieran retener el sindicato a cualquier costo desoyendo por completo la voluntad de los afiliados asestarán un golpe mortal a un sindicato moribundo que ayer quiso revivir.
Por último queremos expresar nuestra gratitud a todos los que se acercaron a votar, a quienes colaboraron con la campaña, a quienes están desafiliados y nos dijeron “si ganan me vuelvo a afiliar”. A todos ellos muchas gracias y nos vemos en la lucha.
Lista Azul Lila

No hay comentarios.: