14 dic 2007

LOBERAN A LOS 5 YA!!: COMISION INTERNACIONAL POR EL DERECHO A LAS VISITAS FAMILIARES

MIEMBROS ARGENTINOS

ü Adolfo Perez Esquivel – Premio Novel de la Paz
ü Beinusz Szmukler – Presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA)
ü Estella Carlotto – Presidenta Abuelas de Plaza de Mayo
ü Hebe de Bonafini – Presidenta Madres de Plaza de Mayo
ü Nora Cortiñas – Presidenta Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora
ü Stella Calloni – Periodista y Escritora
ü Fray Antonio Puigjané – Sacerdote Franciscano de la Orden de los Capuchinos
ü Atilio Borón – Sociólogo, Miembro del Directorio Internacional del Consejo de Ciencias Sociales de la UNESCO
Personalidades de 27 países integran un comité
La Habana - Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, anuncio en conferencia de prensa que se organizó una Comisión Internacional para que se respete el derecho de los Cinco a recibir visitas familiares. El grupo está conformado por más de 100 personalidades de 27 países, entre las que se encuentran los premios Nobel Rigoberta Menchú, de Guatemala, y Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina.
Además, los intelectuales norteamericanos Noam Chomsky y Howard Zinn; el actor Danny Glover y la premio Pulitzer Alice Walker, así como el ex magistrado chileno Juan Guzmán, junto a otros artistas y personalidades de países como España, México, Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Nicaragua y Canadá.
La Comisión Internacional realizará acciones de denuncia y exigirá al Gobierno norteamericano los visados para Adriana Pérez y Olga Salanueva, dos de las esposas de los cinco cubanos, quienes no pueden visitarlos desde hace siete y nueve años, respectivamente.
Según indicó en la conferencia de prensa Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, ha solicitado visado ocho veces consecutivas para ver a su esposa y le ha sido negado con argumentos diferentes, que van desde considerarlas "posibles emigrantes" a señalarlas como un "posible peligro para la seguridad de Estados Unidos".

No hay comentarios.: