13 dic 2007

TRABAJADORES DEL PESCADO DE MAR DEL PLATA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

COMUNICADO DE PRENSA

Trabajadores en negro del gremio del pescado de Mar del Plata llevarán adelante la segunda reunión con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada el 13 de diciembre a las 12 horas en la sede del Ministerio Nacional, de la avenida Alem al 600 Alem.

La Asamblea autoconvocada del SOIP presentará en dicha reunión más de 5000 empadronados por dicho movimiento para dar cumplimiento al Acta firmada por el Ministro Tomada el 27 de noviembre, en la que se "se comprometió a buscar un mecanismo que permita registrar laboralmente a los trabajadores, modificando los actuales abusos y distorsiones en el sistema vigente".

En el empadronamiento se puntualiza el reclamo de la registración laboral con el convenio 161/75 sin anexos y la garantía horaria de emergencia hasta que se concrete la registración como trabajadores en blanco.

Este conflicto lleva ya casi 6 meses y se considera esta negociación como de extrema importancia para lograr solución a estos reclamos que han puesto en pie un movimiento que ha llevado adelante importantes cortes en el puerto, marchas multitudinarias, ocupación del municipio y del ministerio de trabajo y paros generales de las plan tas en negro y en blanco.

Asamblea autoconvocada del SOIP Trabajadores del pescado. Mar del Plata 12/12/07

No hay comentarios.: