20 dic 2007

NEUQUEN: ¡ALERTA!: GOLPE DE ESTADO EN EL ISSN

JUEVES 20 11hs Concentración en el ISSN junto a los jubilados
En recientes declaraciones a LU5 el administrador del ISSN, señor Berenguer, ha dicho que el aumento que por ley les corresponde a los jubilados del ISSN será anunciado y decidido por el gobernador de la Provincia.
Esto constituye una intromisión abierta é indisimulada del Poder Ejecutivo (la patronal) en el ISSN, toda vez que el ISSN tiene por ley (la 611) “autarquía financiera y administrativa” de la Administración Pública.
Y esto es así porque ni un centavo de los recursos que administra este ISSN pertenece al Estado provincial, ni forma parte del presupuesto de la provincia. Todos los recursos del ISSN son propiedad salarial colectiva de los trabajadores del Estado neuquino.
Por eso el gobernador no tiene nada que decidir sobre el aumento a los jubilados (ni debería tener el menor poder de decisión sobre un solo peso de los que ingresan al ISSN).
Las declaraciones de Berenguer, y la intención de Sapag de convertir al ISSN en una dependencia de su gabinete, son un abierto y flagrante golpe de estado contra el ISSN, es decir, contra todos los trabajadores estatales.
Fuera las manos del gobierno (la patronal) de NUESTRA Caja de Jubilaciones y de NUESTRA Obra Social.
Pago ya, con el salario de diciembre, del aumento del 20% reconocido a los jubilados.
Proclamación de la lista gremial de la CTA de consejeros del ISSN. Ninguna componenda para nuevas elecciones con listas “independientes” presentadas fuera de término y que representan al gobierno y a los fusiladores de Carlos Fuentealba.
Aumento de las contribuciones patronales y no de los aportes obreros.
Apertura de las cuentas del ISSN al control de los afiliados. Abajo los negocios con las clínicas y laboratorios.
Por un ISSN bajo gestión de los trabajadores. Por un administrador general electo por los trabajadores y no designado por el Poder Ejecutivo.
Que los consejeros de origen sindical se pronuncien públicamente sobre esta cuestión.

No hay comentarios.: