16 dic 2007

SETENCIA EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DE MARIANO WITIS

2000 / 2007
MÚSICA POR JUSTICIA - POR MARIANO WITIS
Siete años de paciencia; otros ya llevan más de treinta. El estado maltrata a las víctimas, cierra las puertas con llave, vulnera los derechos, mide con varas diferentes las vidas que cercena. Se encoleriza cuando es cuestionado, pretende actuar sin ser visto, confunde la forma con el fondo, niega en privado lo que admite en público.
Pero ese estado también incluye a gente honesta, comprometida, dispuesta y activa para cambiarlo.
Nuestra crítica no pretende denigrar ni ofender a nadie, el agravio se lo hace a sí mismo quien actúa sin cuestionar lo que cuestiona el común de la gente, tratando al semejante como inferior.
En el debe y el haber hay responsables y culpables, responsables somos todos en alguna medida, pero hay acciones y omisiones que tienen consecuencias visibles social y humanamente, éstas no deben quedar en agua de borrajas, lo que está mal porque alguien obró mal debe ser castigado. Esto es elemental y no cejaremos en nuestra determinación por dejarlo muy claro. No hay fortuna que pueda pagar lo que cuesta.
El TOC 4 fijará la pena por los homicidios de Mariano Witis y Dario Riquelme al ex cabo de la bonaerense Ruben Emir Champonois el martes 18 de diciembre, les pedimos que sean puntuales para poder ingresar a la sala sin inconvenientes.
Aquellos periodistas interesados se les recomienda solicitarlo por escrito con antelación.
Los esperamos.
18 de DICIEMBRE - 10 30 HS. - TRIBUNALES DE SAN ISIDRO - ITUZAINGO 340 -
San Isidro - Pcia. de Buenos Aires

Raquel y Jorge Witis

No hay comentarios.: