13 dic. 2007

EL MOVIMIENTO PIQUETERO PIDE AUDIENCIA CON NUEVA PRESIDENTE

A pesar de que Néstor Kirchner recibió al movimiento piquetero a poco de asumir la presidencia, los puntos centrales allí planteados no fueron tomados para dar una solución al problema de miles de trabajadores argentinos. La construcción de viviendas no cubre ni el 5% de lo anunciado en actos oficiales, o sea que está a años luz de cubrir el déficit habitacional. El trabajo "generado" ha sido en gran medida en negro. Los planes anunciados de capacitación de desocupados para inserción laboral han sido una estafa. Hay un núcleo duro de desocupación que sigue teniendo carácter masivo en todo el país.

Exigimos que la presidenta Cristina Kirchner reciba a una delegación de la movilización unitaria de 25 organizaciones que irá sobre la Plaza de Mayo el 13 de diciembre, no para escuchar nuestros problemas, sino para darles una solución definitiva. La creación de trabajo y vivienda, indica una dirección para hacer avanzar al país de conjunto, de ninguna manera el pago de la deuda al Club de París y la habilitación de tarifazos de las privatizadas.

"Frente el gobierno de la represión a los trabajadores del Casino y el puerto de Mar del Plata que defienden su convenio o su puesto de trabajo, el 13 vamos a la Plaza de Mayo y a las plazas de poder en todo el país por trabajo, vivienda y un aguinaldo para los planes sociales" planteó Néstor Pitrola, dirigente nacional del Polo Obrero.

Salimos a las 12 horas de San Juan y 9 de Julio a Plaza de Mayo

Polo Obrero

No hay comentarios.: