14 dic 2007

GAS NATURAL BAN

Victoria de los trabajadores/ as
en la defensa de su salario.

El viernes 7 de diciembre la APJ GAS y Gas Natural Ban firmaron un acuerdo por el cual la empresa abonará una suma única de $1.200 a todos los trabajadores/ as encuadrados en nuestro ámbito de representació n.
La misma se hará efectiva el 4 de enero de 2008 a efectos de minimizar el impacto del impuesto a las ganancias sobre las remuneraciones, para cuyo cobro se tienen en cuenta todos los ingresos brutos de cada mes.
Este nuevo paso dado en defensa del poder adquisitivo de nuestros salarios nos permite equilibrar el efecto del aumento del costo de vida y posiciona a ambas partes en mejores condiciones para las negociaciones que deberemos encarar durante el año 2008.
La APJ GAS felicita a todos los trabajadores/ as que llevaron adelante este proceso de asambleas, tomas de decisiones y muestras de organización y unidad que permitieron construir un escenario favorable al cobro de esta cifra única que complementa los acuerdos de este año.
Contra la inflación no se declama, se lucha. Este elemento fue entendido claramente por el conjunto de los trabajadores/ as de Gas Natural Ban y fue lo que permitió tener la voluntad de peticionar y la organización necesaria para acordar una cifra razonable en forma rápida y efectiva.
Queremos destacar el papel que jugó la comunicación rápida, precisa y eficaz que mantuvimos los trabajadores/ as durante todo el conflicto, y la dinámica de las asambleas que permitieron tomar decisiones acertadas en momentos en que no estaba claro si se iba a arribar a una solución favorable.
Es decir, estamos aprendiendo y decidiendo colectivamente, que es el secreto de la construcción de la unidad y el sentido de los triunfos. Seguimos construyendo el sindicato que todos necesitamos y la organización que ayudará a mejorar nuestra calidad de vida con dignidad y coraje, que siempre es el resultado de la compresión y de la acción colectiva, único reaseguro de nuestro accionar.
Una vez más, supimos defender nuestro salario.

Ximena Rattoni
Prensa

No hay comentarios.: