13 mar 2008

AUTOCONVOCADOS BLOQUEARAN AUTOPISTA RICCHIERI

Gacetilla de prensa

Autoconvocados bloquearan la Autopista Ricchieri

En Ciudad Evita las autoridades municipales junto a la CEAMSE pretenden instalar una Planta de Trasnsferencia de residuos cerca de Puente 12 y los vecinos se organizan para resistir.

Los vecinos Ciudad Evita creen que las 44 hectareas cedidas a la CEAMSE terminara siendo un garn basural porque el unico relleno sanitario que seguieria existiendo al cerrarse el de Gonzalez Catan seria el de J.L.Suarez que colapsara en 2012 y se ha presentado un proyecto alternativo.

Para oponerse ala intalacion de la planta se conformo la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita que sostiene:" La Planta la quieren instalar en terrenos considerados monumento historico, sobre una reserva arqueologica en la que se asentaron tribus Querandies, a 300 mts. de viviendas de ciudad Evita y frente a casa del Distrito de Esteban Echeveria.

Para concientizar a la comunidad sobre los riesgos que reprenta para la salud d ela poblacion se vienen desarrollando diversas actividades siendo las ultimas una caravana la Casa de la Pcia. de Bs. As. (Callao al 200) en medio de un furioso temporal que azoto a la ciudad de la cual participaron alrrededor de 100 vecinos para entregar una solicitud de Audiencia con el Gobernador Daniel Scioli.

De la misma manera el Domingo pasado en el Club Juventud de Sadop se realizo un festival de rock denominado " No a la CEAMSE" del cual participaron alrrededor de 2000 personas.

En cuanto a las proximas acciones a seguir la Asamblea aprobo para el Viernes 14 a las 19 hs. un bloqueo a la Autopista Ricchieri sentido hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como respuesta al silencio por parte de las autoridades provinciales a la solicitud de audiencia con el Gobernador Daniel Scioli.

-- Sergio Orona - Director EjecutivoPrograma "Fortalecimiento de Relaciones Institucionales" - Asociacion Civil PODER POPULAR

No hay comentarios.: