13 mar 2008

GRAVE PELIGRO PARA LOS TRABAJADORES Y LA COMUNIDAD

ATE denuncia la acumulación de residuos patogénicos en las galerías del hospital de Bahía Blanca
La Seccional Bahía Blanca de ATE denunció públicamente y ante las autoridades del Ministerio de Salud, la situación de extremo riesgo en que se encuentran trabajadores y pacientes del hospital Penna de Bahía Blanca. Es que debido al incumplimiento de la empresa que tiene a su cargo el manejo de los residuos patogénicos los mismos se acumulan en pasillos y galerías del hospital.
La secretaria General de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil, explicó que las galerías se convierten en depósito de residuos, donde se apilan centenares de bolsas entre moscas, roedores y olores nauseabundos. Por eso presentaron ante la cartera sanitaria bonaerense una denuncia contra la dirección del hospital por mal manejo de los residuos patogénicos.
Los desperdicios también se acumulan en cercanías de un jardín de infantes, un club y un centro de jubilados.
La conducción provincial del gremio acompañó esa denuncia. Los responsables del Area Estratégica Salud, María José Castessana, Carlos Acosta y Hugo Canavesio, expresaron que “esta situación es consecuencia del colapso del sistema de salud pública originado por las políticas provinciales y demuestra cómo funcionan los servicios tercerizados en los hospitales. No descartamos que esto mismo esté ocurriendo en otros puntos de la provincia, producto de la desidia de las empresas y la falta de control del gobierno bonaerense. Por eso desde ATE exigimos la estatización de todos los servicios tercerizados que no hacen más que resentir la atención de los pacientes”.

No hay comentarios.: