14 mar 2008

LA PLATA SE ENCIENDE POR JORGE JULIO LOPEZ

COMUNICADO DE PRENSA 14/03/2008

El proximo Martes, a 18 meses de la desaparición de Jorge Julio Lopez, el reconocido artista Argentino-Australiano Jorge Pujol, realizara una instalación de mil metros cuadrados , en la que recreara la cara de Lopez con mas de 2500 velas. El evento tendra lugar en Plaza Moreno en el marco de una nueva marcha contra la impunidad. Y esta organizado por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), el colectivo Justicia YA, mas organizaciones sociales y políticas de la región.

El Artista
Jorge Pujol nació en argentina y vive en Australia desde 1974. En el desarrollo de su extensa obra se incluye lo que el denomina “arte público”, una experiencia creativa participante que se plasma en estas obras de dimensiones monumentales, en las que utiliza como recurso plastico la luz de las velas. Estas intervenciones del espacio público que se aprecian desde el aire o puntos de observación panorámicos, adquieren un aspecto casi ritual, ya que la obra se completa con el encendido coordinado de las velas por cientos de personas, que generalmente se las llevan al finalizar, como parte de su participación colectiva.
El arte de Pujol esta atado a una actitud militante por la paz y a favor de los derechos humanos en todo el mundo. Ha realizado instalaciones en todo el planeta con su iniciativa “art for earth” (arte por la tierra), cuyas fotografias pueden verse a traves del servicio de imagenes satelitales “google earth” en la web.
Pujol ostenta el record en este tipo de performances, con una obra creada con 11 mil velas para reclamar el fin de la tortura en el mundo.

El 18, a 18 meses de la desaparición de Jorge Julio Lopez. Su imagen le recordará a nuestra sociedad en general y a los responsables en particular, que continuamos exigiendo:
APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU DESAPARICIÓN

CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ARGENTINA
Regional LA PLATA - ENSENADA

No hay comentarios.: