12 mar 2008

MEDICINA CONCENTRA EN EL CONSEJO SUPERIOR Y MARCHA A LOS MINISTERIOS DE EDUCACION Y DE CIENCIA

Miércoles 12/03, 09.00

El viernes 7 de marzo se realizó la suspensión de actividades de docencia e investigación convocada por la AGD MEDICINA en la Facultad de Ciencias Médicas y deliberó una asamblea con la presencia de más de 200 docentes.
Se encontraron presentes los cros. de la Mesa Ejecutiva de la AGD-UBA Cristina Ibarra y Antonio Rosselló, las cras. Claudia Baigorria, María Teresa Basilio y Fabiola Ferro por la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica y compañeros no docentes, estudiantes y de la presidencia de la FUBA.
La descripción del ahogo presupuestario fue más allá de la catastrófica situación edilicia y de seguridad que atraviesan a las Universidades nacionales que hace escasas semanas provocara las 6 muertes de la Universidad de Río IV. La Asamblea planteó la necesidad de un inmediato refuerzo presupuestario y la elección de comisiones docentes, no docentes y estudiantiles como el único camino para prevenir DESASTRES MAYORES.
Los docentes e investigadores mostraron su indignación ante la negativa del Rectorado de la UBA a constituir la Comisión Paritaria de Seguridad e Higiene que ya funciona a nivel Nacional. Asimismo rechazaron la actitud de las autoridades de la UBA que desde hace más de 10 días se niega a recibir a los representantes gremiales para encontrar una solución a este conflicto.
Luego de un amplio debate sobre la situación del estado edilicio presupuestario de la Facultad, el hospital de Clínicas la ASAMBLEA GENERAL RESOLVIÓ:
1.- En caso que las demandas no fueran satisfechas, suspender nuevamente las actividades y MARCHAR EL DIA 12 DE MARZO A LAS 9:00 al Consejo Superior de la UBA y a la sede de ambos ministerios para exigir los $7.000.000.- necesarios para rehabilitar el suministro de gas.
2.- Constituir comisiones de docentes no docentes y estudiantes que releven instituto por instituto; aula por aula la situación de la facultad y todas sus dependencias.
3.- Exigir a las autoridades de la Facultad, de la UBA y de los Ministerios de Educación y el de Ciencia y Tecnología LA INMEDIATA PROVISIÓN DE LOS FONDOS PARA INFRAESTRUCUTRA EDILICIA, en particular de los $7.000.000.- para la reconexión de los servicios de gas que fueran cortados por la empresa Metrogas ANTE LOS PELIGROS DE VIDA que implicaría su provisión en las actuales condiciones.
4.- Rechazar las irresponsables expresiones del rectorado cuando afirma “que no se piensa financiar planes de contingencia en las facultades” cuando es la vida de los docentes, estudiantes y no docentes la que están juego.
AGD-UBA en Conadu Histórica - CTA
Asociación Gremial Docente de la UBA
Marcelo T. de Alear 2230, 2do. piso, aula 207

No hay comentarios.: