5 mar 2008

PATRICIA TRONCOSO RETOMA HUELGA DE HAMBRE

La activista política mapuche Patricia Troncoso reinició, el 2 de marzo, la huelga de hambre que había interrumpido hace cerca de un mes. El reinicio de la huelga se dio porque el gobierno chileno no cumplió con su parte del acuerdo.
Patricia estuvo 112 días en huelga de hambre y la interrumpió ante la promesa del gobierno de transferirla a un centro de estudios y trabajo, junto con otros dos activistas presos, y permitir que ella saliese de la detención los domingos.
El no cumplimiento de la promesa por parte del gobierno hará que ella retome la huelga, aunque su estado de salud sea muy precario, pues el organismo de Patricia ya está bastante debilitado.
La promesa del gobierno había sido hecha ante integrantes de la conferencia episcopal, pero no tuvo ningún peso. Según la Agencia Indoamericana de Prensa, las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los pueblos indígenas están en estado de alerta, ante la decisión de Patricia Troncoso.
Dijeron que van a luchar hasta las últimas consecuencias, para que sus derechos humanos básicos sean respetados por las autoridades judiciales y de gobierno, encabezado por Michelle Bachelet. AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMENICA

No hay comentarios.: