5 jun 2008

LA ASOCIACION DE PROPAGANDA MEDICA LOGRO UN 37,5% DE AUMENTO SALARIAL

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) firmaron la Paritaria con las empresas de laboratorios logrando un incremento salarial del 37,5 % en el básico de convenio y otras reivindicaciones laborales.
Luego de una larga lucha y discusión, los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina firmaron en el ambito del Ministerio de Trabajo de la Nación la negociación paritaria con las tres Cámaras empresarias del sector de la industria CILFA y Cooperala (Laboratorias nacionales) y CAEME(Extranjeros).
Los visitadores médicos de todo el país lograron un incremento salarial del 37,5% en el Sueldo Básico conformado (Básico Convenio-Tenencia de Muestra-Comercialización), el pago mensual por la antigùedad a partir de febrero del 2008 llega a 24 pesos y desde junio a 30 pesos.
En este marco, nuevamente AAPM-CTA logra uno de los mejores resultados en la negociación colectiva donde a partir de septiembre de este año el salario inicial será de 3.300 pesos cumpliendo la propuesta que desde la CTA se viene planteando de superar la canasta familiar.
También se avanzaron en logros en el Convenio Colectivo como ser:
* Licencia de 10 días corridos por Paternidad (Paternidad y/o Adopción).
* Licencia por Maternidad en caso de Adopción de 2 horas diarias dentro de la jornada de trabajo en menores de 2 años.
* Licencia por Maternidad en caso de Adopcion de 45 días corridos.
* Aporte patronal de 300 pesos por única vez para la salud de los trabajadores nucleados en la Obra Social de AAPM de la RA.
"Esto es sin duda el fruto del esfuerzo y la lucha de los trabajadores de propaganda médica de todo el país. Son ellos los que lograron esta importante conquista. Es un avance más recuperando nuestro salario pero también como es nuestra preocupación constante mejorar las condiciones de trabajo y ampliar nuestros derechos como APMs en el Convenio Colectivo fue un principio fundamental" declaró Ricardo Peidro, secretario general de AAPM y secretario de Derechos Humanos de la CTA.
Para el dirigente de Lanús, "hoy los APMs cerramos una paritaria en el sector privado donde llegamos a un salario inicial de 3300 pesos y un incremento del 37,5% en el básico: sin entrar en comparaciones esto habla a las claras que desde el gremio cuando se negocia colectivamente logramos acuerdos sin pisos ni techos sino sólo pensando en importantes avances para los trabajadores".
Peidro destacó que "también es un hecho importante para los trabajadores del sector privado nucleados en la CTA, sin duda esto marca que se puede".
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) nuclea a 5000 trabajadores de propaganda ý visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros(CAEME).
AAMP representa a los trabajadores de propaganda por ejemplo de Abbott, Roche, Roemmers, Bagó, Pfizer, Astra Zeneca, Merck, Boehringer Ingelheim, Ivax, Sanofi-Aventis, Phoenix, Altana, BAYER, Northia, entre otros.
Su referente nacional es el Secretario General Ricardo Peidro, también Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional. AAPM es un sindicato que pertenece a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

No hay comentarios.: