Nos presentamos hoy en casa de gobierno porque los descuentos del mal llamado impuesto a las ganancias atacan ferozmente el bolsillo de los trabajadores que no cubrimos el costo de la canasta familiar. Algunos compañeros han recibido una reducción salarial de hasta 4.300 pesos, es decir que en el doble cargo trabajan gratis. Recordemos que el costo de vida ronda entre los 6.500 y 7.000 pesos.Las localidades cordilleranas perciben el 180 % de zona y son los más golpeados al punto de proponer la renucnia a los dobles cargos lo que generaría un colapso educativo ya que estamos en emergencia educativa por falta de docentes. Algunos compañeros con dos cargos o 36hs cátedra cobran 2 pesos en un cargo!!!! En estos momentos hay asambleas para profundizar las acciones según lo determinado en el congreso provincial.
Mónica Galván - A.DO.SA.C. (Santa Cruz)
ASI ESTAMOS
Con un cambio de estructura en el nivel primario y secundario, sin haber sido consultado con la comunidad educativa y ni siquiera debatido en el seno del Consejo de Educación, lo que llevó a los vocales docentes electos a no votar la decisión adoptada por los representantes del Poder Ejecutivo. No la aprobaron no sólo por ser inconsulta, sino además por la falta de debate de la educación que queremos para los jóvenes y los niños que están siendo rehenes de los vaivenes de la nefasta política educativa que se lleva adelante desde hace décadas.
Con la insistencia en la práctica del verticalismo y la prepotencia para imponer modificaciones en el sistema educativo. En contraposición a ese método los vocales docentes electos solicitaron establecer dos jornadas de debate, los días 4 y 5 de junio, con suspensión de actividades, para que se debata entre los padres, docentes y alumnos sobre la pretendida reforma de la reforma, que ahonda el daño a la educación pública . No fue aceptada la propuesta.
Con un cambio de las Misiones y Funciones de los auxiliares docentes, sin la consulta previa a ninguna de las partes involucradas y por fuera del marco de las reuniones paritarias. Los vocales docentes electos votaron en contra porque el proyecto no fue remitido a los colegios para que se debata un tema tan grave e importante como lo es la modificación del ejercicio laboral y los requisitos para desempeñar el cargo.
Con una reducción directa de nuestros haberes, por la confiscación de nuestros ingresos a favor de la D.G.I. con el Impuesto al Salario, como si la remuneración que percibimos fuera una ganancia, cuando la canasta familiar oscila entre los 6.500 y 7.000 pesos y el maestro de grado solo cubre el 40 % de la misma.
Con la discrecionalidad en la aplicación de la incautación de nuestra remuneración, provocando que haya compañeros que terminan cobrando 2 (dos) pesos en un cargo o la cuarta parte de lo que debieran percibir normalmente.
Con el silencio y la falta de decisión política del Poder Ejecutivo para absorber los montos descontados, hasta tanto se elimine el gravamen al sueldo de los trabajadores, ya que los fondos reingresan a la provincia porque es un impuesto coparticipable.
Con el desconocimiento de las gestiones realizadas por los poderes políticos de nuestra provincia, para evitar el saqueo a los bolsillos de todos los trabajadores afectados por un impuesto a la remuneración recibida por la labor que cumplen, a veces en pésimas condiciones laborales, con extensión de jornadas, soportando las inclemencias del tiempo, etc.
Con el detrimento progresivo de la calidad educativa, ya que con un cambio de estructura, de misiones y funciones, cobrando un impuesto al salario y desconociendo el marco de las paritarias no se evade la crisis de la educación pública, sino que se profundiza.
A.DO.SA.C.
02-06-08
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario