El Diputado por el Frente para la Victoria Juan Cabandié opinó que:
El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a dejar en evidencia que tipo de ciudad quiere: una en donde los que menos tienen no tengan lugar. La idea de LLAMAR A UN PLEBISCITO, para preguntar a los porteños si se deben aumentar los impuestos para urbanizar las villas vuelve a dejar en evidencia sus intenciones.
En la actualidad el Instituto de la vivienda de la ciudad cuenta con un presupuesto de 484 millones de pesos. Hasta hoy sólo se ejecutó el 11% del mismo y Macri ya afirma que los recursos no son suficientes. Además no se construyó ni una sola vivienda desde que empezó su mandato. Si los recursos que hoy existen se aplicaran seriamente en 7 años se podrían urbanizar la mayoría de las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que el presupuesto existente es aportado en su mayoría por La Nación, dejando en evidencia una clara intención política de expulsar a los sectores que menos tienen.
Mientras tanto unas 450 mil personas en la Capital Federal, que carecen de vivienda, aguardan alguna definición.
Finalmente, mientras desde el gobierno nacional se busca un gran acuerdo nacional contra la pobreza, Macri con sus iniciativas sólo fomenta la división de los argentinos.
10 jun 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario