COMUNICADO DE PRENSA DEL NUEVO MAS
REPUDIAMOS UNA REPRESIÓN QUE MAÑANA PUEDE
SER USADA CONTRA LOS TRABAJADORES
Hace momentos (16 horas del sábado 14/06) el gobierno K ha procedido a la detención de Alfredo De Angelis (entre otros dirigentes agrarios) solo para dejarlo en libertad una hora después. También anuncio que despejaría determinados cortes de ruta.
Desde el nuevo MAS venimos manteniendo una posición de intransigente independencia de clase de ambos bandos capitalistas (patronales del campo y gobierno K) los que en su pelea por la renta agraria extraordinaria están sumiendo al país en una espiral de crisis creciente.
Estamos ante una durísima pelea por sus intereses cómo capitalistas donde gane quien gane, las organizaciones patronales agrarias o el gobierno K, los trabajadores estaremos en peores condiciones.
En este marco, salimos sin embargo a repudiar el accionar represivo del Estado capitalista por una sencilla razón: no porque defendamos a los dirigentes patronales agrarios oligárquicos o sus representantes "populares" como De Angelis, sino porque la represión que hoy utiliza un sector capitalistas (el gobierno K) contra otro como los propietarios agrarios, mañana podría ser utilizada contra los trabajadores y demás sectores auténticamente populares.
En medio de esta crisis sigue siendo necesaria una salida distinta: que la clase trabajadora, los sectores populares, el movimiento estudiantil irrumpan en medio de la misma con sus propias reivindicaciones porque si así no lo hicieran, lamentable e indefectiblemente, terminaran siendo el pato de la boda de la crisis.
Al mismo tiempo, queremos dejar sentada nuestro firme repudio a aquellas organizaciones que se consideran de la izquierda y que han cometido la abierta e histórica capitulación de estar apoyando a uno u otro sector patronal como es el caso de Libres del Sur y el Partido Comunista (detrás del gobierno K) o el Partido Comunista Revolucionario y el Movimiento Socialista de los Trabajadores de Vilma Ripol (detrás de la Sociedad Rural) en medio de esta crisis en vez de haber levantado las obligatorias banderas de independencia de los trabajadores las únicas que deberían levantar sectores que se consideran auténticamente de la izquierda y los trabajadores en la actual crisis
Buenos Aires 14 de junio del 2008
COMITÉ EJECUTIVO DEL NUEVO MAS
Secretaría de Prensa del mas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario