10 jun 2008

PARAGUAY - PARTIDO DE LOS TRABAJADORES: ESCANDALOSO NEPOTISMO EN LA APC

El Partido de los Trabajadores (PT) rechaza rotundamente el vergonzoso nombramiento en la Entidad Binacional Yacyretá de Ángel Pompeyo Maidana Lugo, sobrino del Presidente electo Fernando Lugo y de Carlos Alberto Franco Gómez, hermano del vicepresidente electo Federico Franco.

El propio Director paraguayo de Yacyretá, Paul Sarubbi, reconoció a la prensa que inventó el cargo para el sobrino de Fernando Lugo, convencido de que se trataba de un “enviado” de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC). El sobrino del presidente electo fue nombrado como funcionario del Área del Medio Ambiente, correspondiente a la categoría H6 y con un salario que oscila los 18 millones de guaraníes.

Su única “experiencia” en trabajo ambiental es haber sido “director de proyectos” de una fundación familiar de los Lugo denominada “Petrus”, encabezada por el Pompeyo Lugo –hermano del presidente electo- y donde figuran otros siete Lugo, entre ellos el propio Fernando Lugo, que ocupa el cargo de “asesor espiritual y ecuménico”.

Ante todos estos hechos, Pompeyo Lugo afirmó que su sobrino debería ganar incluso el doble o el triple. El hermano de Franco renunció, intentando calmar un poco las aguas.

En medio de todo esto, la prensa publicó otro caso que afecta al “clan” de los Franco. Julio César Franco Vergara, hijo del conocido político liberal Julio César “Yoyito” Franco y sobrino del vicepresidente electo fue nombrado en la Secretaría de Acción Social, dependiente de la Presidencia de la República con un salario que oscila los 3 millones de guaraníes.

Lugo sabía

Evidentemente, los liberales hacen gala de sus tradicionales prácticas corruptas. Esto, sin duda, se potenciará mucho más ahora que son gobierno. Pero Fernando Lugo no está exento de responsabilidad, es imposible que no haya tenido conocimiento de estos casos, como afirman algunos con el fin de salvarlo de las críticas.

APC es más de lo mismo

El PT denuncia todos estos hechos como claros casos de nepotismo y tráfico de influencias. Constituyen verdaderos escándalos y demuestran que la APC resulta ser más de lo mismo. Los discursos electorales, que criticaban a los colorados y que sostenían que combatirían el clientelismo, el nepotismo y la corrupción caen por tierra, pues salta a la vista que la APC tendrá la misma forma de gobernar.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, campesinas, populares y a la izquierda en general a rechazar categóricamente estos hechos. ¡Digamos BASTA de nepotismo y amiguismo!

Levantamos muy alto la bandera de Concurso de méritos y aptitudes para nombrar a los funcionarios públicos, para que sean la capacidad y las ganas de servir al pueblo las que primen y no el nefasto clientelismo. Esta es una cuestión democrática básica por la cual debe lucha la clase trabajadora del campo y la ciudad.

Asunción, 10 de junio de 2008

Comité Ejecutivo del PT

No hay comentarios.: