5 jun 2008

SE SUMAN A LA REBELION AGRARIA

Se suman a la rebelión agraria
COMUNICADO DE PRENSA DE LA
ASOCIACIÓN DE MEDIANEROS Y AFINES
ASOMA

El gobierno dice que su preocupación son los pequeños
y medianos productores pero no hace nada
por resolver ni sus problemas más URGENTES

Somos pequeños productores, campesinos pobres y medios sin tierras, que producimos verduras en las quintas que rodean a La Plata.
Nuestra organización, que nuclea a más de 600 familias, junto con otras asociaciones de productores de la zona reclamó hace más de tres meses una ayuda urgente dado que las inundaciones y la piedra habían arruinado todas nuestras cosechas y además destruidos invernáculos y viviendas.
La prensa local informó detalladamente sobre estos daños.
Para que nos escucharan tuvimos que hacer un corte de ruta y tres marchas a La Plata. En las dos ocasiones que vinimos con los tractores como símbolo de nuestro trabajo, no nos dejaron llegar al centro de la ciudad.
A raíz de estas movilizaciones, se decretó la emergencia agropecuaria y se formó una mesa de negociaciones entre las organizaciones agrarias y funcionarios del gobierno de distintas áreas.
Comenzaron así las negociaciones y los trámites burocráticos para demostrar que realmente estábamos prácticamente en la ruina.
Al final se nos prometió un subsidio de 4.000$ por productor, que si bien no resolvía nuestros problemas, al menos nos permitiría sembrar algo para la primavera.
Hoy, a pesar del compromiso asumido por la nación y la provincia, no hemos podido cobrar un solo peso. Se nos pasa el tiempo de sembrar y muchos tendremos que dejar las quintas.
Nos dicen que falta la firma del gobernador Scioli para que se efectivice.

Nos hemos sumado a la rebelión agraria
Nos hemos sumado a la protesta agraria en Rosario y lo seguiremos haciendo en toda las movilizaciones que el agro realice, confluimos con ellos en esta rebelión agraria.

El nuestro es un problema de una economía regional que trabaja para el mercado interno, que paga precios dólares por los insumos y debe vender a un mercado empobrecido por la inflación, por eso coincidimos con las organizaciones agrarias en lucha que plantean que acá el problema no son solo las retenciones móviles, que hay un problema de proyecto agropecuario, que se deben contemplar las necesidades de la lechería, la carne la fruticultura etc. y también las quintas que proveen alimentos.

¿Cómo es que el gobierno nacional y su fiel seguidor Scioli dicen que su preocupación son los pequeños productores y nos condena a la ruina por 4.000 pesos a cada productor?
En este comunicado queremos denunciar esta situación y anunciar que de no cumplirse lo prometido nos veremos obligados a movilizar y esta vez no solo llegaremos a la casa de gobierno con nuestros tractores, sino que lo haremos en unidad con el resto de los productores de los alrededores

Nestor Villacorta Manuel Rodriguez
Secretario presidente

ASOCIACIÓN DE MEDIANEROS Y AFINES
ASOMA

FUENTE: DIFUNDIR BAIRES

No hay comentarios.: