9 jun 2008

SOCIEDAD DE RESISTENCIA DE OFICIOS VARIOS - CAPITAL: CONFLICTO EN LA PERGOLA

A las Sociedades de Resistencia

La patronal del restaurante “La Pérgola” mintió de nuevo. Luego de las manifestaciones y acciones que se llevaron a cabo frente al lugar (en flores), el dueño Aldo Marasco y el grupo empresarial puso como representante para mediar un arreglo al contador Enrique Shaferstein, quien decía tener los poderes para pactar en representación de sus nombres.
En primera instancia, después de perder alrededor de $140.000 a raíz del conflicto, la empresa ofreció la reincorporación y liquidaciones, quedando la elección por parte de los trabajadores despedidos.
Las medidas de fuerza cesaron, hasta ver que pasaba el tiempo y la patronal ponía excusas relacionadas a los montos económicos y a ciertas exigencias del ministerio. Últimamente, el dialogo se ha puesto mas tenso, al decir la patronal que se dificulta la reincorporación de los trabajadores despedidos porque no saben que hacer con los trabajadores que contrataron para suplantar a los compañeros. Los trabajadores dijeron claramente que esos son todos problemas del restaurante y, por ahora, el reclamo sigue firme.
Basándonos en lo sucedido ya volvimos a las acciones en contra del restaurante y Marasco, desde entonces buscan nuevamente el dialogo, pero solo para ganar tiempo, intentar disolver al grupo de trabajadores y cansar a los manifestantes.
El contador que representa a la empresa no tiene poder ni decisión alguna, es un falso mediador, por lo que se vuelve a las manifestaciones y acciones de propaganda y difamación, como únicos medios de comunicación de lo que se reclama.
El conflicto NO ha terminado, la empresa quiso jugar con los trabajadores y no se lo vamos a permitir.

REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES
REGULARIZACION DE LA SITUACION LABORAL
CESE DEL ACOSO

Pedimos la máxima solidaridad y difusión del conflicto

La Pérgola: Avda. Avellaneda 1899, Flores.

Sociedad de Resistencia Oficios Varios de Capital Federal
(Adherida a la FORA)


Noelia Abasto
Secretaria

No hay comentarios.: