14 mar 2008

ASOCIACION MADRES DEL DOLOR: "POR MAS QUE CAMBIEN LAS LEYES, CON ESTOS JUECES DE NADA SIRVE"

Caso 1
Sentencia del Caso Hereu

El martes 11 de marzo el Tribunal Oral Nº 3, San Justo absolvió a Paolo Paggi, el conductor de la motocicleta que terminó con la vida de Daniela Hereu, 22 años, periodista y estudiante universitaria, y condenó a 3 años de prisión en suspenso a Juan Carlos Moreno quien embistió a la moto en Villa Luzuriaga.

Tanto la moto como el automóvil venían a exceso de velocidad. El auto cruzó un semáforo en rojo y embistió a la moto que voló y cayó sobre Daniela que se encontraba en la parada del colectivo.

El motociclista salió con su registro de conducir en la mano y el conductor del auto recibió una sentencia en suspenso, o sea que esta en libertad.

Caso 2
Sentencia del caso Pereiro

El 23 de junio, 2004 en la Av Dorrego y la Av Corrientes Rolando Moreno atropelló y mató a Damian Pereiro.
Los padres tuvieron que salir a buscar testigos y después de 4 años se llegó a juicio oral y público en el Tribunal Nº 25 Capital Federal.

Rolando Moreno quedó absuelto ante los ojos del fiscal Horacio Michero a pesar de que su trabajo es acusar en lugar de defender al acusado, a pesar de que se hayan presentado 3 testigos diciendo que Moreno cruzó con el semáforo en rojo, un testigo de la parte acusada se comprobó que es falso y los demás fueron llevados por la fuerza pública.

No se tomó en cuenta que a metros de donde lo atropellaron a Damian hay una escuela, con previa señalización y que el acusado manda a sus hijos allí, que es la hora de salida de los educandos, y además vive a pocas cuadras del lugar, lo que indica que conoce dicha zona la cual es de alto tránsito y se debe circular cuidadosamente sin exceder las velocidades permitidas.

En ningún momento se respetaron las pericias realizadas, como así tampoco el fiscal tuvo en cuenta a los testigos presentados por la defensa.

El día jueves 13 de marzo los jueces absolvieron al imputado. Salió en libertad y con el registro de conducir en su mano.

Con estos jueces, ¿Servirá de algo el cambio de leyes?

No hay comentarios.: