14 mar 2008

ATE - SUTEBRA FLORENCIO VARELA: COMUNICADO DE PRENSA

A dos semanas de inicio del Ciclo Lectivo 2008, los trabajadores auxiliares de la educación y los docentes del distrito de Florencio Varela hacen saber a la comunidad que:


Ø La sobrecarga laboral de los trabajadores en cada uno de los establecimientos educativos impacta directamente en las condiciones en que los alumnos reciben su educación todos los dìas.
Ø Esa sobrecarga es producto de la ausencia de nombramientos de trabajadores en las escuelas, responsabilidad de la actual gestión del Consejo Escolar.
Ø La salud de los trabajadores corre riesgo permanente ante la ausencia de una política de prevención sobre las condiciones de seguridad e higiene del mismo modo que pone en riesgo la salud de los alumnos varelenses.
Ø La ausencia de mobiliario suficiente en las escuelas produce el acarreo constante de las pocas mesas y escritorios que existen en las aulas provocando pérdida de horas de clase a los alumnos y, nuevamente, sobrecarga laboral y riesgo sanitario.
Ø Las idas y vueltas en torno a la provisión del Servicio Alimentario Escolar con menús que no son garantizados por las empresas contratistas que hoy abultan sus billeteras con el aumento del 100 % por cada cupo alimentario, la escasa y/o nula existencia de personal auxiliar que atienda a los alumnos en el comedor o cocine en las Escuelas Secundarias Básicas, con la inexistencia de infraestructura en las cocinas de las escuelas para elaborar menús diferenciados como lo estableció la actual gestión del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.
Ø Lo hasta aquí expuesto no es màs que un relevamiento somero e incompleto de la realidad en las escuelas públicas que surge de la observación de cualquier ciudadano que ingrese a nuestros lugares de trabajo.

En estas condiciones estudian los hijos del pueblo.
Esta es la realidad en nuestro puesto de trabajo.

Fabiana Guerrero Darìo Olmedo
Secretaria General Delegado Distrital

Florencio Varela

No hay comentarios.: