14 mar 2008

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE HUGO KRINCE

El próximo martes 18 de marzo del 2008 se cumplen dos años del asesinato de Hugo Krince en Sarandí, Avellaneda, a manos de efectivos de la "Bonaerense 2".

Fue el bautismo en gatillo fácil de la “policía 2” que vino a reemplazar a “la maldita policia” dhuldista y entró en funciones en diciembre de 2005; tres meses después, el Sargento Claudio Carabajal y los oficiales Grisel Barboza y Leonardo Bravo asesinaban a Hugo Krince y malherian a Javier Escobar.

Hugo tenía 19 años y un hijo, recibio 6 tiros, 2 en el pecho, 2 en brazos y 2 en la espalda cuando ya estaba tirado en el piso. Javier de 20 años, el amigo que estaba junto a Hugo sobrevivio a pesar de que los policias le metieron 4 tiros, lo llevaron mal herido al calabozo de la comisaria y estuvo sin atención médica durante 5 días. Javier declaró que reiteradamente le apretaron las heridas para que perdiera más sangre, mientras lo presionaban para que firmara una declaración en la que reconocia haber matado a Hugo Krince.

Un mes despues de aquel suceso La UFI N° 12 y el Juzgado de garantias N° 3 de Lomas de Zamora cambiaron la caratula del caso, de “Homicidio en riña y lesiones" a “Atentado y resistencia a la autoridad y abuso de armas agravado” convirtiendo de esa forma a Hugo y Javier de victimas a victimarios. Pasandolos de acusadores a acusados.

La larga historia de asesinatos policiales y complicidades del poder en zona Sur y su correlato de impunidad van desde los chicos de Budge, los chicos del Doque, la masacre de Wilde, Puente Pueyrredon, el Caso Marela, Ruben Galarza, Mariano Godoy, el Chino Gorondona y otros.

Con la llegada de Scioli nada ha cambiado, el mismo gobernador ha resuelto darle más poder de fuego a la policia y reponer en los mandos a reconocidos duhaldistas.

Desde el 2006 la familia y los amigos de Hugo Krince han sufrido un verdadero calvario jurídico y político. Pero su lucha ha tenido el merito de ganar un importante terreno en la acción contra el “gatillo fácil” y como el caso Bulaccio este caso va a terminar siendo ventilado en tribunales internacionales ante la madeja de impunidad judicial que impide que los asesinos sean juzgados y vayan presos.

El próximo 18 de marzo FAVIRE (Familiares y Amigos de Victimas de Ia Represión Estatal) convocan y se movilizan frente a los Tribunales de Lomas de Zamora a las 10 hs. para reclamar contra la impunidad. Estaran presentes los abogados de Apel, junto a las consignas Justicia para Hugo y todas las víctimas del “gatillo fácil”. Cárcel ya para los asesinos. Desmantelamiento del aparato represivo. Aparición con vida de Julio López.

F.A.V.I.R.E
Familiares y Amigos de Victimas de la Represión Estatal Sarmiento 1781 Lanús Este

No hay comentarios.: