14 mar 2008

MONTE CASEROS - CORRIENTES: RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA AMBIENTAL.

Visto:
- Las declaraciones de la Diputada Nacional Marijó Areta sobre los integrantes de la Asamblea Ambiental , a cuya actividad calificó de “subversión”, y que tomó estado público en medios de comunicación.
- Que dicha Asamblea Ambiental se constituye para resolver un problema tan urgente y necesario como es el del agua, en ejercicio de los derechos que nos asisten como ciudadanos.

Y Considerando:

- Que esa calificación es propia de quienes niegan los derechos que tiene la población, tanto a tener agua como a reclamar por su calidad.
- Que esas expresiones se utilizaron en otros tiempos para justificar la represión ilegal, la tortura, la desaparición forzada de personas y toda clase de violaciones a los derechos humanos.
- Que siendo ella representante del pueblo en uno de los poderes del estado la obliga a un comportamiento democrático y respetuoso de los derechos constitucionales.
- Que en vísperas de un nuevo aniversario del inicio de la Dictadura Militar Genocida, sus palabras son una afrenta impermitible y una amenaza que la institución a la que pertenece deberá juzgar y sancionar.
- Que su juramento de asunción fue a nombre de los desaparecidos, hecho que revela una cruel hipocresía de su parte.

La Asamblea Ambiental Resuelve:

- Elevar una denuncia contra Marijó Areta a la Cámara de Diputados de la Nación , a través de la Comisión de Derechos Humanos, para que ésta tome conocimiento de los hechos y adopte las sanciones correspondientes.
- Adjuntar un Informe escrito para que la Comisión pertinente tenga todos los elementos de juicio a su alcance.
- Lanzar una campaña de denuncia por todos los medios a nuestro alcance.

Resolución adoptada por unanimidad en la 9º Asamblea Ambiental del día jueves 13 de marzo 2008 en el Bº Florida, Monte Caseros, Ctes.

No hay comentarios.: