4 jun 2008

EL MARTES 10 TODOS CONTRA EL JUICIO A LOS DELEGADOS DE INTI

La causa por la cual se nos lleva a juicio es por un supuesto Corte de la Gral. Paz en octubre del año pasado, cuando en realidad se trató de una marcha sobre media calzada de dicha Avenida. Los trabajadores del INTI por esos momentos nos encontrábamos en medio de un plan de lucha intenso reclamando aumento de salarios y por el Convenio Colectivo sectorial. Pero, como nos suele sucedernos muy a menudo a los trabajadores, esos reclamos no eran escuchados por muy intenso que fuera nuestro plan de lucha. Por eso después de meses de medidas de fuerza sin respuestas, en una de las tantas asambleas tomamos la decisión de "sacar el conflicto a la calle y hacerlo visible a la población y al gobierno". Al principio marchábamos por la colectora, pero al ver que aun así seguíamos siendo ignorados, en una nueva asamblea votamos casi por unanimidad continuar las marchas sobre la calzada misma de la Gral. Paz. La noticia de semejante plan de lucha jamás fue difundida en ningún medio "masivo" de difusión, estábamos aislados y éramos ignorados.El presidente del INTI Ing. Enrique Martínez, que es un funcionario del gobierno, nos denunció en medio de las negociaciones, y la "Justicia" Macrista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presurosa por estrenar las contravenciones para quienes se atrevieran a cortar una calle o ruta sin pedir permiso para reclamar, nos armó la causa a la casi totalidad de los delegados de la Junta Interna de ATE. Un hecho que a pesar de estar bajo la órbita de las contravenciones es bastante grave porque el fiscal Dr. Brotto pide que se castigue a los delegados de INTI con quince días de trabajoa comunitarios y un un año de suspensión de toda actividad gremial (Fueros). Esto último configuraría una enorme intromisión del poder judicial en el seno de las propias organizaciones obreras, cosa que obviamente si se dejara pasar sentaría un peligroso precedente para todas las luchas de los trabajadores de aquí en más.Y que por supuesto va en contra de la Constitución.
No deben existir demasiados antecedentes que una junta interna completa sea juzgada por luchar por reivindicaciones obreras, pero sea como fuere lo importante es que los trabajadores deberíamos dar una respuesta contundente a este intento autoritario de parte de la Justicia Macrista movilizándonos a la puerta del Juzgado mientras los compañeros delegados de INTI son juzgados.
Las audiencias eran tres: martes 3, jueves 5 y martes 10 de junio. Pero como los abogados de ATE - CTA hicieron una serie de diligencias tendientes a detener semejante mamarracho legal (pedidos de impugnación y recusación) el juicio no debió haberse llevado adelante. Entonces esperamos hasta el día de hoy, martes 3 que nos llegara la notificación de la postergación de las fechas, pero eso no sucedió. Es evidente que están empecinados en aplicar algún tipo de castigo para quienes reclamamos por nuestros derechos, pues tambien en estos días será juzgado el compañero Kuperman de CUBa-MTR por "ser autor ideológico de que sus compañeros portaran palos en una manifestación", y lo mismo contra el compañero Hernan Lopatka del Casito Flotante, pero en su caso imputado de "Intento de Homicidio" contra un gendarme que estaba reprimiéndolo mientras manifestaba por la reincorporació n a sus puestos de trabajo.
Por eso, el jueves 5 no nos queda otra salida más que presentaremos al Juicio a riesgo de ser declarados en desacato. Algunas organizaciones políticas, sindicales y sociales han dicho que movilizarán ese mismo día, pero como la fecha es muy cercana y a muchos les resultará imposible organizarse para concurrir. Yo creo, y los invito fraternalmente a que mejor tomemos este fin de semana y charlar en las asambleas, Comisiones internas, comités, centros de estudiantes, con nuestros compañeros y decidir en ellas concurrir el martes 10 de junio a las 10 Hs. a la puerta del Juzgado 26 cito en la calle Tacuarí 138 (Tacuarí e Hip. Yrigoyen) de Cap. Fed.¡LOS ESPERAMOS!.PD: Como decía en otros informes: No me pareció bueno molestarlos para que se movilizaran hoy y se encontraran conque el juicio había sido suspendido (como nosotros esperábamos que ocurriera). Pero para EL MARTES 10 SÍ ES MUY IMPORTANTE LA PRESENCIA DE LOS LUCHADORES CONTRA ESTE NUEVO INTENTO DE JUDICIALIZAR (Y CASTIGAR) LA PROTESTA SOCIAL. Pero existe la posibilidad de que la justicia cambie a último momento la fecha. De todas maneras, a menos que eso ocurra -y yo les avisaré a la brevedad si es así- Mantengamos la convocatoria CON TODO del Martes 10 en la puerta del Juzgado.Un fuerte y fraterno abrazo. Y los veo allí.

No hay comentarios.: