5 jun 2008

JUJUY: CORTAN PUENTE INTERNACIONAL

"Los productores del campo y el gobierno están haciendo un circo, mientras tanto en Jujuy la gente se muere de hambre"

Tres mil personas cortan y ocupan hoy el puente internacional de la zona denunciando la gran emergencia social y sanitaria en que se encuentra el norte de Jujuy. "La gente se muere de hambre", dijo el obispo Jesús Olmedo que junto a otros diez parroquianos representaron su crucifixión en La Quiaca representando la crisis que vive la zona.

"Los productores del campo y el gobierno están haciendo un circo. ¿Dónde van a parar los millones de las retenciones? a los pobres no van porque yo les aseguro que aquí la gente se está muriendo de hambre", expresó hoy el obispo de Jujuy en el programa "Ayer y Hoy" en AM Splendid.

Olmedo Denunció que "hemos pedido por todos los medios que declaren a la zona de la puna en emergencia social y alimentaria, porque la gente no tiene ni para comprar pan, en vez de eso vemos que por la frontera están pasando toda la mercadería y el dinero se lo están embolsando el gobierno y los comerciantes".

"Hay 3 millones y medio de personas que se están muriendo de hambre. La plata de este país va para el tren bala, los subsidios de subtes y trenes, pero no a los pobres. Señora presidenta yo le pido, menos trajes, menos trapos y más preocuparse por lo que está pasando" concluyó el prelado.

No hay comentarios.: