3 jun 2008

ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCAN A "FRAZADAZO" EN PLAZA DE MAYO PARA LUCHAR POR LA GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE

(Buenos Aires, 02/06/2008) Organizaciones sociales convocadas por la Asamblea del Comedor Comunitario Hablemos con la Boca Llena y la ONG Proyecto7 - Gente en situación de calle, anunciaron que el jueves 12 de junio a las 18 se concentrara en Plaza de Mayo para reclamar que el Estado brinde una solución definitiva a la problemática de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, para que se termine con el desalojo de cientos de familias, por el pago de los subsidios habitacionales en tiempo y forma.

En el encuentro, realizado en la Facultad de Psicología de la UBA, también participaron representantes de las 80 familias desalojadas en La Matanza que desde el 16 de mayo están acampando en la Plaza de Mayo, en espera de de una respuesta de las autoridades. "Recurrimos a todas las oficinas y la indiferencia es total", explicaron. A esto se suma la realidad que se vieron obligadas a conocer estas familias en los paradores de la Ciudad de Buenos Aires, una realidad que sufren a diario miles de ciudadanos/as en situación de calle.

"Nos discriminan por ser bolivianos, peruanos o simplemente por ser 'negros'. A nuestras mujeres y chicos los levanta la camioneta del BAP [Buenos Aires Presente] a las doce de la noche, entre que los anotan y hacen la recorrida se hacen las dos de la mañana, y lo cierto es que terminan acostándose a las cuatro de la mañana, y a las seis ya los levantan para que se vayan, sin desayuno. Faltan camas y colchones y tienen que dormir sobre sábanas manchadas con sangre. Mientras tanto nuestros hijos siguen sin poder ir a la escuela y muchos de nosotros sin poder ir a trabajar".

Más de 10.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires están en situación de calle. Todas ellas están padeciendo la violación de su derecho a una vivienda, garantizado por la Constitución Nacional. Todas están padeciendo un sinnúmero de dificultades para tener acceso al sistema de salud público y todas padecen los rígidos horarios de los paradores, que atentan contra la posibilidad de que muchos/as trabajadores/as en situación de calle puedan dormir bajo techo.

Las organizaciones que adhieren al "Frazadazo" convocado para el jueves 12 de junio son: Médicos del Mundo, ONG Amigos Anónimos, la agrupación de estudiantes de Psicología "El Brote", la Asamblea de Plaza Dorrego, la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, El Pan del Borda, Multiorganizaciones de Balvanera, STV Producciones y la profesora Delia Vieytes, F.E.R. (frente estudiantil universitario) además de la Asamblea del Comedor Hablemos con la Boca Llena y ONG Proyecto7. Estas organizaciones, y otras que se irán sumando durante la semana, se reunirán nuevamente el sábado 7 de junio en la Facultad de Psicología de la UBA 13 hs para seguir organizándose de cara a la manifestación en Plaza de Mayo.

BASTA DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS VIVIENDO EN LA CALLE.
TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA.

No hay comentarios.: