Miércoles 7 - Escrache y MARCHA a las 10:00 hs.
en entrada de Droguería del Sur (Humberto Primo, entre Combate de los Pozos y Entre Ríos)
LA DISCUSIÓN EN PARITARIAS: Se exige aumento salarial y respuestas a varios puntos convencionales. Clausulas de Género y Salud Laboral. Denuncian corrupción, represalias y falta de ética en la industria farmacéutica.
La discusión paritaria con la industria farmacéutica
PARO y movilización en laboratorios de todo el país
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) comandada por Ricardo Peidro lanzó con un paro y movilízación en todos los laboratorios del país su nuevo plan de lucha debido a la falta de respuestas en paritarias de las tres Cámaras empresarias del sector de la industria CILFA y Cooperala(Laboratorias nacionales) y CAEME(Extranjeros). Los principales reclamos de los trabajadores de propaganda médica son recomposición del salario, aumento del básico de Convenio, mejoras en las condiciones de trabajo, inclusión de cláusulas de género, salud laboral, entre otros puntos convencionales. Este miércoles 7 de mayo a las 10:00 horas se llevará adelante un escrache y bloqueo de la Droguería del Sur (ubicada en Humberto Primo, entre Combate de los Pozos y Entre Ríos), una distribuidora de fármacos propiedad de los laboratorios nucleados en CILFA.
En el Plenario nacional de Delegados y Secretarios generales de las Seccionales de todo el país se decidió por unanimidad avanzar con medidas de movilizaciones y escraches por laboratorio, marchas a distribuidoras con bloqueo de la comercialización y denuncias sobre las prácticas comerciales no éticas de la industria.
"La propuesta de las Cámaras CILFA, Cooperala y CAEME es insuficiente y desactualizada ya que los visitadores médicos no recibimos incremento salarial durante el 2007. Pero eso no es lo más grave, ya que se nos plantea que sólo se firmará paritaria si desde el sindicato AAPM de la RA se acepta violar las leyes de promoción y comercialización ética de los medicamentos según criterios científicos/sanitarios. Rechazamos terminantemente que la negociación colectiva que es un derecho de los trabajadores de propaganda médica este supeditada a que nuestro sindicato avale prácticas no éticas y espurias en la promoción y venta de medicamentos. Esto es un chantaje", explicó el Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA).
"El diagnóstico es muy sencillo: estamos frente a una industria farmacéutica que aumentó los precios exponencialmente en el último tiempo, que incremento sus facturaciones a más de 9500 millones de pesos al año. Esto claramente arroja un nicho de ganancias extraordinarias para un sector que no quiere distribuir un mínimo de esa abultada rentabilidad para los trabajadores del sector. Los visitadores médicos estamos exigiendo una recomposición salarial acorde al incremento de la canasta familiar y el costo de vida para el 2007, ya que la última paritaria que firmamos fue a fines del 2006 y no se puede negar que en este último año y medio hubo una inflación creciente y constante más allá de lo que dicen los indicadores oficiales del Indec. A costa de un incremento exponencial de los precios de los medicamentos que afecta a la población y de márgenes de ganancias que llegan a 33.000 % en algunos fármacos, la industria farmacéutica se apropia de ganancias extraordinarias pero se niega a mejorar salarios y condiciones de trabajo. Frente a este mapa, no dar un aumento salarial es sumamente injusto y resulta indignante para los trabajadores del sector por eso comenzamos un plan de lucha con acciones directas y no descartamos ningún tipo de medida de fuerza", adelantó el Secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA), Ricardo Peidro.
"Nuevamente volvemos a exigir la regulación y fiscalización del Estado mediante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que garantice el correcto funcionamiento de la paritaria y el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva. Las Cámaras empresarias se niegan a la negociación colectiva y a respetar los derechos establecidos en paritarias ya que buscan fijar unilateralmente las condiciones de trabajo. No utilizar mecanismos bilaterales de negociación es negar la existencia de la organización de los trabajadores y la participación democrática de los mismos. A su vez, la industria farmacéutica se beneficia de los topes en aportes que el Gobierno Nacional a pesar de las promesas aún no modifico desfinanciando el sistema solidario de salud y la Obra Social. Eso habla de la impunidad de como aún hoy las grandes empresas varias multinacionales fijan las reglas de juego impunemente en Argentina", denunció hoy Ricardo Peidro, el titular de AAPM de la RA y miembro de la Mesa Nacional de la CTA.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario