15 may 2008

ATE SALUD-EDUCACION: MASIVA ELECCION EN DOS SECTORES CLAVES DEL ESTADO

Casi un millar de estatales eligen a sus delegados en Salud y Educación

En la jornada de hoy cerca de mil trabajadores estatales afiliados a ATE participan de la elección de sus delegados en dos áreas claves del Estado provincial: como lo son Salud y Educación. Desde temprano se registraba una altísima participación en cada uno de los sectores habilitados para votar.

Con el voto directo y secreto de los trabajadores se votaba la Junta Interna respectiva de cada sector de trabajo.

La elección reviste una importancia estratégica para el sindicato. No solo porque se pone en marcha un mecanismo elemental de la democracia y la libertad sindical que le otorga la legitimidad a los delegados electos, sino también porque Salud y Educación son dos de los sectores claves donde se discuten las principales políticas públicas pero que además -por el grado de organización de sus trabajadores- son los que apuntalan gremialmente el reclamo constante de ATE por aumento salarial, el fin del trabajo precario y mejores condiciones laborales.

La jornada electoral se da en la víspera de la movilización que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó para mañana al Ministerio de Trabajo, precisamente exigiendo democracia y libertad sindical y el otorgamiento de la personería gremial.

No hay comentarios.: