20 may 2008

COMISIÓN NACIONAL SALVEMOS AL TREN: GORDURA O HINCHAZON

Gobierno sin gestión es solo corrupción

Cuando éramos estudiantes de ingeniería festejábamos que el pizarrón y el papel tuvieran resistencia infinita e impidieran que nuestros pifios o los de nuestros profesores provocaran estrepitosos accidentes al errar algún calculo.

Gloriosas épocas en las que nuestras acciones tenían poca o ninguna trascendencia y donde veíamos que al cometer un error este se propagaba por el calculo para llegar a resultados por lo menos sorprendentes.

No menos sorprendentes que la medición de esta semana del INDEC que arrojo un 8,1% de crecimiento en un país que esta poco menos que al borde del defaul.

Tal como en aquellos primeros cálculos juveniles vemos ahora como los errores se propagan y al negar la inflación, o darle un valor mucho menor al que realmente tiene la suma del producto bruto crece en forma desmedida, ingratos números que no se acomodan a gusto y placer del funcionario si no que quieren marcar una realidad que no existe.

No es que neguemos el crecimiento, si no mas bien que si no descontamos la inflación real el crecimiento es solo en los precios y no esta acompañado de mas productos que significarían mas bienestar para mas gente, o como decía mi abuela la mentira tiene patas cortas.

Y hablando de patas y para salir un poco del disparate del tren bala y que el campo se niega a plantar trigo y que comeremos el año que viene m... mucho menos que este y que por otra parte a mi me va a venir bien porque tengo unos kilitos de mas, ya que hablamos de millones hablemos de lo que pierde hoy el país por haber perdido Aerolíneas Argentinas y por haber enajenado sus cielos a cuantas compañías extranjeras se animaron a venir por acá.

Solamente en el ítem de los embarques de pasajeros internacionales nuestro país perdió ( o dejo de ganar que es lo mismo ) 8.269 Millones de dólares si consideramos que hubo en promedio 925 operaciones de embarque semanales si agregamos un 30% por la carga aérea y un 20% por la derivación del trafico en redes mayores la perdida asciende a 13.000 millones de dólares.

Plata con la cual podríamos construir un tren bala por año sin mayores problemas, pero este es sin duda un insoportable delirio de ferroviario.

Si en cambio lo comparamos con los 10.600 millones que el gobierno espera recaudar con las discutidas retenciones al campo vemos que el problema tiene otras dimensiones.

Las mismas dimensiones que tiene al 30% de nuestros compatriotas debajo de la línea de pobreza o que impiden que la PBA pague sus obras.

Dicho de otra manera por mas plata que se recaude si no hacemos como sociedad buenos negocios lo que se escapa por los agujeros de la administración siempre superara lo que se recaude.

Cuando hacemos la cuenta del INDEC, que nos da el delirante 8,1% de crecimiento esos 13.000 millones de dólares los ponemos en el haber, aunque ni uno solo de esos dólares quede en el país debido a que todas absolutamente todas las líneas aéreas están en manos extranjeras.


CNST

No hay comentarios.: