15 may 2008

EL MST Y LA IZQUIERDA SOCIALISTA SE SUMAN HOY A LA MARCHA EN APOYO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

HOY 17 hs - Del Obelisco a Plaza de Mayo
Ripoll: “Marchamos en apoyo
a los pequeños productores”

La dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) informó la realización de una movilización unitaria que partirá hoy a las 17 hs desde el Obelisco: “Varias organizaciones políticas y sociales de la izquierda, junto a representantes de los pequeños productores de Gualeguaychú y Guaminí, haremos una movilización a la Plaza de Mayo para expresar nuestro apoyo a la lucha de los chacareros y autoconvocados agredidos por la política del gobierno de Cristina”.
Convocan el MST, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, la Asamblea de San Telmo, Convergencia Socialista, Izquierda de los Trabajadores, Cuba-MTR, el PRT Santucho, el PRML, Confluencia Política y Social 29 de Mayo y otras organizaciones.
Ripoll agregó: “El gobierno miente y no soluciona el problema de los chacareros, con lo cual sigue favoreciendo a la oligarquía y la concentración en el campo. Hacen falta medidas claras: retenciones diferenciadas, regionalizadas y coparticipables; nacionalizar el comercio exterior, y que el dinero de las retenciones deje de irse a la deuda externa y se utilice en los pueblos y ciudades para salario, vivienda, salud y educación”.

“Vamos al Obelisco contra Cristina, la oligarquía, en apoyo a los pequeños productores y por salario”

Jueves 15 – 17 hs - Obelisco


Bs. As., 14 de mayo de 2008

Este jueves Izquierda Socialista se movilizará desde el Obelisco al Cabildo junto a otras organizaciones en apoyo a los pequeños productores.

Rubén “Pollo” Sobrero, quien está encabezando la campaña contra el Tren Bala, en los próximos días visitará Gualeguaychú para darle el apoyo a los pequeños productores y llamar a sumarse a la lucha por un ferrocarril para el pueblo.

Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, señaló: “Después de 30 días de tregua el gobierno no le dio ninguna respuesta a los pequeños productores. Hay que apoyarlos. Y luchar para que paguen más los que más tienen, la reforma agraria y nacionalización del comercio exterior. El gobierno sigue con el proyecto del tren bala, la inflación y el repudiable techo del 19% junto a la CGT-CTA. Hay que unir a trabajadores y pequeños productores contra el modelo de los Kirchner”, finalizó Giordano.

No hay comentarios.: