2 may 2008

GRAN ACTO DEL MST EL 1º DE MAYO EN CONGRESO

Gran acto del MST hoy en Congreso
Hablaron Vilma Ripoll y Elio Sayago,
directivo obrero de SIDOR (Venezuela)


El MST-Nueva Izquierda realizó hoy un importante y combativo acto del 1º de Mayo en Plaza Congreso, con la presencia de casi 5.000 personas. Entre otros, hablaron el abogado de derechos humanos Marcelo Parrilli, el delegado del subte Néstor Segovia y dirigentes ferroviarios, docentes y metalúrgicos. Hubo adhesiones de la diputada porteña Patricia Walsh (Nueva Izquierda) y de otros dirigentes políticos y gremiales.
Un orador destacado fue el dirigente venezolano Elio Sayago, directivo obrero de SIDOR, la siderúrgica recientemente nacionalizada por Hugo Chávez, quien vino a Argentina invitado por el MST. Sayago afirmó: “Nuestro triunfo contra Techint en Venezuela y la reciente estatización de Repsol en Bolivia confirman que es posible derrotar a las transnacionales y enfrentar al modelo del imperialismo. Estos avances fortalecen la pelea de los pueblos hermanos de toda América Latina.”
Cerró el acto la dirigente del MST, Vilma Ripoll: “La renuncia de Lousteau, el conflicto del campo, la inflación y la pérdida de apoyo popular marcan el agotamiento irreversible del modelo político y económico kirchnerista. Junto a apoyar las luchas de los trabajadores y de los pequeños productores agrarios, hay que empezar a construir una alternativa política donde confluyamos la izquierda con los sectores que representan Pino Solanas, Eduardo Macaluse y Claudio Lozano.”

No hay comentarios.: