13 may 2008

JUICIO ORAL CONTRA OSCAR KUPERMAN

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina


El próximo 9 de junio se llevara a cabo el juicio oral contra Oscar Kuperman en la calle Tacuari 138 de la ciudad de Buenos Aires.
Kuperman dirigente de CUBa MTR esta acusado por el Gobierno Porteño de "Exhibición de armas no convencionales" y "Obstaculizar él transito terrestre" en el marco de dos movilizaciones durante el mes de enero, en el primer caso se trataba de entregar en el gobierno de la ciudad un petitorio donde se defendía el derecho a la salud, por lo tanto se exigía la continuidad de la atención en la salita Ramón Carrillo de Villa Soldati y mejoras en la atención, entrega de medicamentos para las miles de familias que asisten a dicho centro, también marchamos contra el despido de trabajadores en las diferentes áreas (educación, salud, obras, administrativos entre otros) en las jornadas de lucha participaron la COD y otras organizaciones territoriales con centros en la capital y el conourbano, llegamos algo mas de 1300 compañeros a las puertas mismas del municipio donde fuimos atendidos por tres funcionarios, entre ellos el funcionario Alves. En el segundo caso nos movilizamos desde la estación Constitución hasta el parque Lezama en solidaridad con los trabajadores del Casino de Buenos Aires que exigían su incorporación y ante la denuncia de la agresión sufrida por las patotas Kirchneristas.
Evidentemente Macri intenta criminalizar la protesta aplicando contravenciones y
desconociendo el fallo de la CIDH que dice – que todo el sistema contravencional y la averiguación de antecedentes, son herramientas represivas que deben ser derogadas. Esta claro que tildar a Kuperman de responsable de todos los manifestantes es una actitud mas que grosera, mas aun teniendo en cuenta que el compañero no portaba palos o bastón alguno. En la primera audiencia donde fue citado el compañero, la defensa que esta a cargo el equipo de Abogados de CORREPI, quedo anonadada ante la sutileza de la fiscalía que explicaba que ellos sabían que Oscar no había cometido la contravención en cuestión pero que ya habíamos realizado varias marchas en lo que iba del año.
Desde ya no aceptamos ninguna multa, tampoco el compañero se someterá a trabajo voluntario, mucho menos si tenemos en cuenta que nuestra organización cuenta con comedores y merenderos en todo el país y Kuperman desde la mesa ejecutiva de la organización lleva 10 años junto a otros compañeros en el relevamiento y supervisión de los mismos.
Esta claro que no es la intención de Macri y cia atender los diferentes problemas de quienes vivimos en villas, casas ocupadas y hoteles en la ciudad, su objetivo es hacer un gran negocio como lo intenta con la basura, impidiendo el trabajo de los compañeros cartoneros, con el desalojo de casas en la que viven cantidades de familias, por lo tanto seguiremos en las calles como lo venimos haciendo hace casi una década en defensa de los derechos de los que nada tenemos. Trabajo genuino – Salud para todos – Educación Gratuita y Becas para todos los niveles y Vivienda digna para cada familia.

No hay comentarios.: