13 may 2008

LA IZQUIERDA MARCHA AL CABILDO PARA APOYAR LAS DEMANDAS DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Comunicado de Prensa

La izquierda marchará el jueves 15 hacia el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires para apoyar las demandas de los pequeños productores agropecuarios

Distintas organizaciones de izquierda se movilizarán el próximo jueves, a partir de las 17 horas, desde el Obelisco hacia el Cabildo (frente a la Plaza de Mayo) para apoyar las demandas de los pequeños productores en lucha.
Allí realizarán un acto en el que se leerá una declaración unitaria y hablará Luis Poetto, dirigente de la Federación Agraria de la zona de Guaminí en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Se espera además la presencia de un representante de la FAA de Gualeyguaychú.

Apoyamos la lucha de los pequeños productores, chacareros de menores recursos y trabajadores del campo.
Contra las mentiras del Gobierno y su política antipopular y entreguista.
Contra la oligarquía terrateniente, los grandes pooles de siembra y monopolios.

Proponemos:

Retenciones diferenciadas. Que paguen más los que más tienen, garantizando que se invierta con controles populares en aumento de salarios de $3.200.- para los trabajadores ocupados en particular los rurales y seguro de $550.- para desocupados, créditos para los productores pequeños y chacareros de menores recursos, aumento de presupuesto para la educación y la salud.

Que las retenciones NO vayan a los bolsillos K o de los usureros de la deuda externa, de los Ezquenasi y otros. Plata para salario y trabajo. No al pago de la Deuda Externa.

Anulación de IVA a los productos básicos. Reforma impositivo donde paguen más los que más tienen. Ninguna suspensión, despidos o rebajas salariales al movimiento obrero.

Aplicar la ley de abastecimiento a los grandes productores para que haya carne y leche para los hogares populares. Nacionalización del comercio exterior y Junta Nacional de Granos.

Reforma Agraria para terminar con los terratenientes y para que la tierra sea para quien la trabaja. Basta de patotas K.

Unidad obrera y popular con los pequeños productores y los chacareros de menores recursos para imponer estas medidas.

Adhieren:

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Convergencia Socialista (CS), Izquierda de los Trabajadores (IT), Asamblea de San Telmo, Partido Revolucionario marxista leninista (PRml), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT Santucho), CUBA/MTR, Confluencia Política y Social 29 de Mayo.

No hay comentarios.: