16 may 2008

LIBERARON A MIEMBRO DEL MOCASE - VIA CAMPESINA

Después de permanecer más de 20 días detenido por una causa inventada, Miguel Rodríguez, de 67 años y ancestral habitante del monte santiagueño, fue liberado el pasado martes 13 luego de la movilización del movimiento campesino y la solidaridad de centenares de personas, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y medios alternativos.

Miguel Rodríguez había sido detenido el 24 de abril bajo la acusación de "Robo Calificado", denuncia realizada por paramilitares que pretenden avanzar sobre su territorio.

El juez de Añatuya, Alvaro Mansilla, acostumbrado a favorecer a terratenientes y empresarios sojeros, ordenó la liberación de Miguel luego de que centenares de campesinos marchamos hasta su juzgado. Su liberación se fundamentó en el delicado estado de salud y su edad avanzada.

Pero el juez Mansilla mantiene abierta la causa judicial, basado en falsas acusaciones realizadas por terratenientes y paramilitares contratados para amedrentar a las familias campesinas indígenas.

No sólo agradecemos la solidaridad para con una causa justa, a todas y todos quienes han hecho presente su apoyo de distintas maneras, sino que también reafirmamos nuestra incansable lucha en nuestros territorios, por justicia, educación, salud, por Soberanía Alimentaria, por nuestra dignidad. Y reafirmamos nuestro compromiso histórico, con nuestros saberes, de seguir resistiendo, seguir respetando a nuestra madre Tierra.


La tierra es de quien la TRABAJA Y RESPETA
NO HAY HOMBRE SIN TIERRA, NI TIERRA SIN HOMBRES
¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!

Movimiento Campesino de Santiago del Estero
MOCASE- Vía Campesina Argentina

No hay comentarios.: