21 may 2008

MOVILIZACION DE PEQUEÑOS PRODUCTORES A LA GOBERNACION DE LA PLATA

MOVILIZACIÓN A LA GOBERNACIÓN
PEQUEÑOS PRODUCTORES
DE LAS QUINTAS DE LA ZONA NUCLEADOS
EN LA MESA DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

EL MIERCOLES A PARTIR DE LA 10 HS.
EN PLAZA MORENO.


COMUNICADO DE PRENSA

Las organizaciones de pequeños productores de las quintas de la zona, que integran la mesa de emergencia agropecuaria realizarán el miercoles 21/5 una movilización a la gobernación para exigir que se firme con carácter de urgencia el decreto que los autoriza a cobrar un subsidio por los daños sufridos en las últimas inundaciones.
La Asociación de Medieros y Afines (Organización de campesinos pobres y medios sin tierras) informó que ya hace tres meses del desastre climático que dejo en la ruina a muchos quinteros, y aún no se ha concretado el subsidio, la mayoría no ha podido volver a sembrar y les espera un invierno muy duro si no reciben la ayuda.
Se concentrarán a partir de la 10 hs. en Plaza Moreno.
En la torre 1 donde funciona el Ministerio de Asuntos Agrarios garantizarán que todos los formularios con las solicitudes presentadas hayan sido enviados a la gobernación.
Desde allí marcharán a la casa de gobierno donde reclamarán la firma del decreto que autoriza el pago del subsidio.
Participan además de los integrantes de la ASOMA , La Cooperativa de productores del Parque Pereyra, la Cooperativa de Hudson, el movimiento de productores autoconvocados de la ruta 36, cuentan con el apoyo de la Federación Agraria.

Serán acompañados por Organizaciones de estudiantes y de desocupados como la Corriente Clasista y Combativa, que presentaran sus propios reclamos.

No hay comentarios.: