20 may 2008

PARO DE 72 HS., EN EL HOSPITAL POSADAS

CICOP / CTA
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs.As.


LOS PROFESIONALES DE LA SALUD LANZAN PLAN DE LUCHA por SALARIOS y DERECHO A PARITARIA SECTORIAL.
Ante falta de respuesta del Ministerio de Salud nacional

PARO 72 hs. en el Hospital Posadas

Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Posadas nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires(Cicop-CTA) realizarán este martes 20 de mayo un paro total de actividades por 72 horas en reclamo de un aumento salarial de emergencia de 1000 pesos y cumplimiento de la Paritaria Sectorial. Se cumplirán las guardias y la atención de los pacientes internados.
"Seguimos sin que se nos reconozca el derecho a paritaria sectorial a los profesionales de la salud ya que desde febrero del 2006 no hay una negociación seria sobre salarios y condiciones de trabajo en el Hospital Posadas, exigimos un incremento salarial acorde a nuestras responsabilidades pidiendo una suma de emergencia de 1000 pesos en lo inmediato ya que desde el año pasado que hemos recibido sólo un 19,5% de aumento en medio de la creciente inflación y suba del costo de vida en nuestro país. Pareciera que desean llevarnos nuevamente al conflicto, por eso responsabilizamos a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación por la falta de respuestas. Asimismo, y como agravantes, señalamos que de manera extraoficial sabemos que el 15/05, se reunió la Paritaria Sectorial, reunión a la cual nuestro gremio, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As., CICOP, no fue convocada constituyendo una flagrante violación de la legislación vigente, ya que tenemos Personería Gremial y somos representantes mayoritarios del sector profesional en el 277. Quizás la posición de rechazo al aumento del 19.5%, el hecho de sostener posturas críticas y levantar en forma consecuente las justas reivindicaciones de los profesionales determinen estos burdos intentos de resolver cuestiones al margen de nuestro sector CICOP" aclaró el Dr. Luis Canievski, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas y miembro del Consejo Directivo de Cicop.

Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs.As.(Cicop) nuclea a más de 10.000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowski (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de FESPROSA(Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina)..

No hay comentarios.: