11 may 2008

REUNION DE SOLIDARIDAD CON LA GESTION OBRERA DE ZANON


Viernes 09 de Mayo 2008


El Jueves 8 de Mayo a las 18 hs, convocados por el Sindicato Ceramista de Neuquen, se realizo una reunión para profundizar la campaña de solidaridad por nuestra lucha por la expropiación.
Con la presencia de compañeros y compañeras de distintos sectores, se dio un informe sobre la situación tanto productiva, económica, judicial y sobre todo, la que define: la situación política.
Partiendo de la base de que la Gestión Obrera de Zanon es una conquista del conjunto de los trabajadores y el pueblo de Neuquen, se hizo un cuadro de situación.
En Octubre de este año, cumplimos 7 años de Gestión Obrera. Con toda nuestra lucha desplegada conseguimos el reconocimiento por la forma de cooperativa. Pero esta solución “judicial” transitoria, inevitablemente termina en el remate o la venta. Y la fecha de vencimiento es en Octubre de este año.
Los obreros ceramistas, estamos dando la pelea en varios frentes a la vez, sabiendo que la solución depende de nuestra lucha y confiando siempre en nuestras propias fuerzas.
Presentamos 3 veces nuestro proyecto de ley en la legislatura durante 6 años, acompañada por movilizaciones y mas de 80 mil firmas tanto regionales como nacionales.
Este año nos recibieron en la legislatura y se volvió a exponer con todos los fundamentos la necesidad del tratamiento de nuestro proyecto de ley. Quedo el compromiso por parte de todos los bloques legislativos de pronunciarse a mediados de Junio. No podemos esperar.

Por eso las organizaciones presentes acordamos:
.Conformar una comisión de solidaridad permanente.
. Lanzar un afiche con consignas centrales para difundir.
.Realizar pintadas con consignas centrales. Para esto desde Zanon se aportaran materiales.
.Buscar el pronunciamiento de las distintas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y de DDHH.
. Recorrer localidades del interior para difundir la lucha e intentar la formación de comisiones de solidaridad.
. Llevar la difusión a los barrios, a través de distintas actividades.
. Realizar jornadas de volanteos en los puentes carreteros como medida de acción, de esclarecimiento y de reclamo. Comienza el Viernes 16 de Mayo a las 10 hs en el puente.
. Los estudiantes secundarios llevaran el planteo a la CES.
. El Centro de estudiantes de Bellas Artes invita la jornada en Mayo a la escuela abriendo su espacio para la difusión de nuestra lucha.
. Se llevara el planteo a la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres para que se respete la fecha acordada en Córdoba para que el encuentro se realice en Octubre.
. También convocaremos a los compañeros-as artistas par que una vez mas nos aporten con sus ideas y sus obras por nuestra lucha.

Todas las organizaciones presentes nos comprometimos a trasladar la propuesta a las distintas organizaciones para impulsar la conformación de la Comisión de solidaridad y llevar las propuestas a nuestros respectivos lugares. Próxima reunión Miércoles 14 de mayo, 18 hs.

ZANON NO SE COMPRA NI SE VENDE: SE EXPROPIA. ZANON ES DEL PUEBLO ¡

Estuvieron presentes: Seccionales de Aten: Capital, Plottier, y Agrupaciones docentes, grupo de apoyo a Madres Alto Valle, compañeros de Colonia Nueva Esperanza, Centro de Estudiantes Bellas Artes, Centro Estudiantes Cpem 23, Partidos : PTS, PO, POR, IS, CT, MAS.

No hay comentarios.: