16 may 2008

TERRABUSSI - KREFT ASAMBLEA Y PLAN DE LUCHA

COMUNICADO DE PRENSA DEL MAS

En el día de ayer (15 de mayo) los trabajadores de Terrabusi – Kraft realizaron asambleas en los tres turnos y decidieron el paro total de la planta que ocupa a más de 3000 trabajadores.
Al enterarse de la situación las internas y los delegados independientes de la zona se acercaron a las puertas de la fabrica al llevar su solidaridad, y hablaron con los trabajadores que se acercaron al portón de entrada.
Entre los compañeros los presentes estuvo Alexis Langois Secretario Ejecutivo de la seccional San Fernando del SUTNA que agrupa a los trabajadores de FATE, delegados de LA EMFER, de Pepesico, de la UF de Victoria, entre otros.
Ahí mismo se ratificó la decisión de luchar coordinadamente como se hizo la semana anterior (7 de mayo) en que trabajadores de FATE y Terrabusi al mismo tiempo cortaron al Acceso a Tigre y la panamericana respectivamente.
En horas de la tarde el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Transcribimos el comunicado de de la interna de Terrabussi del día 15 de mayo: "Durante la jornada de hoy los trabajadores de Terrabusi – Kraft en asambleas masivas de los tres turnosresolvimos paralizar la producción, lo que se viene realizando exitosamente."" Esta medida se resolvió contra la suspensión arbitraria de un delegado de fábrica, por aumento salarial y por el reconocimiento de los 44 delegados elegidos democráticamente en la planta."" Ante la falta de respuesta a nuestros reclamos por parte de la patronal, los trabajadores estamos evaluando la posibilidad de un corte de Panamericana en el día de mañana."" Agradecemos la inmensa solidaridad recibida en el día de hoy de Comisiones Internas, Sindicatos, organizaciones sociales, delegados de distintas fábricas, etc."
COMISIÓN INTERNA Y CUERPO DE DELEGADOS DE TERRABUSI – KRAFT

No hay comentarios.: