11 may 2008

CENTRO CULTURAL EL SURCO: TALLER DE HISTORIA Y POLITICA ARGENTINA

Taller de Historia y Política Argentina
Desde el Centro Cultural El Surco invitamos a un espacio de reflexión colectiva de los procesos sociales y políticos de la Argentina. En esta ocasión el período histórico elegido será desde la vuelta de la democracia a la actualidad, con su contexto internacional correspondiente.
Diferentes espacios serán propuestos desde este Taller:
· Exposición de la época (especialistas y relatos testimóniales)· Encuentros con materiales didácticos (películas, documentales, diarios y revistas, etc.)· Material bibliográfico· Producción de notas de análisis, para la publicación barrial de la revista “Desde abajo”
Primer encuentro 10 de Mayo – 1983 al 1989
Ruben DriyMadres de Plaza de Mayo
Lecturas de la dictadura en la democracia. Continuidades y rupturas de la dictadura en democracia. Diferentes visiones de la democracia.
Destinado a jóvenes y adultos con la inquietud de enriquecer su análisis individual y debatir grupalmente los procesos contemporáneos.
Este taller tendrá un total de siete encuentros, de periodicidad quincenal. Comenzando el Sábado 10 de Mayo a las 11:30hs en el Centro Cultural El Surco (Rodó 7344, Mataderos).
Con el fin de aportar al análisis de nuestro pasado, de nuestra patria; y así dar herramientas para la construcción de un futuro soberano e igualitario, le damos inicio al taller.

No hay comentarios.: