16 may 2008

ENTREVISTA A EDUARDO BUZZI, PRESIDENTE DE FAA

“Hay un nuevo nivel de organización”

Nuestro corresponsal en Santa Fe mantuvo una entrevista con el presidente de la Federación Agraria Argentina. Reproducimos sus reflexiones sobre la pueblada agraria y el saludo a nuestro Partido.
–¿Cómo evaluás la movilización de pequeños y medianos productores a partir del miércoles pasado?–Algo que el hoy define muy bien y que inventé yo como “pueblada agraria federal”, que el hoy lo tomó y me parece que está bien.
–Entonces lo vamos a especificar como que fue tuyo.–Esto es un fenómeno, hermano, uno se imaginaba que los procesos los iniciaba el proletariado, y resulta que acá tenemos al sujeto agrario, del que hemos hablado con Otto Vargas muchas veces. Al sujeto agrario como uno de los actores centrales de un proceso interesante, yo no sé si revolucionario en el sentido clásico, pero por lo menos de cambio, y en todo caso es un proceso que va por transformaciones, que pretende transformaciones estructurales. Digo porque cuestiona al poder central, cuestiona al unicato, cuestiona al autoritarismo. Pero es un proceso sociológico importante, y que está demostrando que a la gente no le gusta el autoritarismo, el centralismo, por eso que la palabra federal nunca mejor ubicada, y que como todo proceso de cambio y de lucha tiene contradicciones. Digo los bordes de esto son muy difusos, son muy complejos.
–¿Cómo es el proceso con las otras entidades agropecuarias?–La cuestión con la Sociedad Rural es un tema, yo siempre digo no nos une el amor sino el espanto, es acción conjunta y no unidad; muchos hablan de la unidad del campo, es acción conjunta en esta etapa, donde se cuestionan ciertos puntos; ahora cuando haya que proponer, seguro que aparecen las contradicciones.Es distinta nuestra visión de ciertos puntos como la reforma agraria, por lo tanto ésta es una etapa de confrontación contra una medida que irritó y es acción conjunta, pero los procesos para salir son distintos.
–¿Cómo ves la salida de esto de aquí en más?–Hay una nueva organización, un nuevo nivel de organización; parte de un sujeto que no es anónimo, como éramos, que existe y la salida es profundizando, hay que profundizar procesos de movilizaciones, procesos institucionales, los intendentes y los legisladores, va a haber mucho trabajo parlamentario.
–¿Propuesta de leyes?–Sí. Esto implica propuestas parlamentarias y 10, 12, 15 leyes que el Ejecutivo no está dispuesto a dar y que el Legislativo va a tener que parir, porque tienen el aliento del pueblo en la nuca, hermano.
–Por último un mensaje para los lectores del semanario hoy.–Bueno, que yo también soy lector, yo lo leo. Primero felicitar al Partido por los 40 años, especialmente a Don Otto Vargas a quien le tengo un gran respeto, una lástima que no pude ir al Luna Park, entonces me sumo al saludo al Partido, y bueno que sigamos en la lucha por los cambios, por los sueños inconclusos. Mirá que te voy a estar leyendo...

FUENTE: DIFUNDIR BAIRES

1 comentario:

LOS ATAVIOS DE MARIAZ dijo...

nada..solo saludar..saber q a esto lo vas a leer Sr Presidente..agradecerte por ser la voz de muchos hombres cansados..y estar haciendo historia..por el bien de todos, ojalá q teng un fin próximo y bueno..salulable..
Mi padre te conoce de la época de Volando..dice q seguro te vio dando vueltas por ahi..
Nada...salutte...y buena vida.... =)