8 may 2008

FATE: ASAMBLEA Y CORTE DE RUTA

ASAMBLEA Y CORTE DE RUTA FATE
COMUNICADO DE PRENSA DEL mas

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE FATE

RESOLUCIONES Y PLAN DE LUCHA


La asamblea del día 7 de mayo, los trabajadores de Fate decidieron seguir con el quite de colaboración que vienen llevando adelante desde el 17 con un acatamiento total, además comenzaron a hacer pública su lucha. Con este motivo más de 700 obreros de Fate cortaron el acceso a Tigre por más de tres horas, en forma conjunta y coordinada en ese mismo momento los trabajadores de Terrabusi cortaban Henry Ford y Panamericana.

Compañeros de Fate se hicieron presentes en el corte de los compañeros de Terrabusi acompañando su reclamo por aumento de salarios. Y quedaron en realizar acciones conjuntas y coordinadas para la próxima semana.

Estos cortes constituyen la primera acción obrera independiente en medio de la crisis abierta entre el gobierno y el sector agrícola. Esta acción pone en la palestra nacional los reclamos más urgentes de los trabajadores: paritarias libres, no al techo del 19%, y aumento ya.
Los trabajadores de Fate denuncian la acción provocadora de las cámaras del neumático que rompieron unilateralmente las negociaciones paritarias que se abrieron oficialmente hace más de un mes. Asimismo planifican para la semana próxima marchar al Ministerio de Trabajo para exigirle que obligue a las empresas a negociar.

Por el voto unánime los trabajadores de Fate en asamblea, están exigiendo al sindicato un paro de 24 horas y la convocatoria a una asamblea general del gremio. Los reclamos de los compañeros son por un 40% de aumento al básico, mejores condiciones de trabajo y otros reclamos.

No hay comentarios.: