11 may 2008

SIGUE LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE TIERRA DEL FUEGO

Informe para Asambleas Escolares
09/05/08

Compañeros/as

Como es sabido por todos en el día de hoy (jueves 08/05) producto de la Movilización del día Martes (06/05) mantuvimos la 2da. reunión con la Gobernadora de la Provincia; en dicha reunión se le plantearon los siguientes Temas:
A - Las precisiones de las Negociaciones ante Nación.-
B - Descuentos arbitrarios e indiscriminados de los Días de Paro.-
C - Solicitamos que no se continué con las Persecuciones Gremiales a nuestros Delegados de Base.-

En el 1° punto en cuestión, la gobernadora planteó que tendría el financiamiento parcial (no precisando monto); que tal financiamiento lo firmaría con el Ministro Alberto Fernández en una visita la semana próxima, en principio.
Ante el reclamo del Sindicato por la falta de funcionamiento de las Paritarias y que se sigue legislando por Decreto, como es el caso de la estructura de la Supervisión de Media, la Nueva Reglamentación del Material Didáctico, etc.; le indicó al Secretario de Trabajo (W. Luciani) que convoque a reunión de paritarias para trabajar en los temas de ésta (Convenio Colectivo de Trabajo y Salario). Después del mediodía se nos comunicó de dicha convocatoria para el día martes 13/05 a las 18 hs en el SUTEF., en Ushuaia.
Sobre el punto B- se mostró “sorprendida” de los montos descontados, aunque asumió la responsabilidad política, la cual le expresamos nuestra reprobación y exigimos que se revean estos descuentos (a pesar que luego le diría a la Prensa lo contrario. Por suerte, nosotros filmamos toda la reunión y quedará una vez más en evidencia, frente a los docentes como miente).
Del punto C- solicitamos que cese la persecución a nuestros compañeros Delegados, ya que han Notificado a algunos compañeros, que no se le justificarían permisos del mes de abril, noviembre y cosas por el estilo, del año 2007, lo que demuestra una clara actitud persecutoria, hacia quienes son los representantes directos e inmediatos de las asambleas de las Escuelas y en un intento más para dividir, hasta el momento sólo a Delegados de Ushuaia. Miente!!! cuando dice que pedimos, sólo por eso.

El Gobierno va mostrando el verdadero rumbo.-
Es necesario analizar en que contexto se da esta reunión y hacia donde vamos. Para ello debemos levantar la mirada a nuestro alrededor y analizar algunas de las medidas tomadas por este Gobierno y el tratamiento que nos ha dado desde su asunción.-
Desde el inicio de su gestión, han instalado un escenario de caos financiero, de crisis Terminal, de despilfarro de las finanzas públicas, etc.-
Claro, que al momento de señalar a los culpables, sólo son los Salarios Estatales, es así, que en Enero plantearon que el 30 % de los docentes faltamos por que queremos y por tener algún médico “amigo”, además de decir que el problema del sistema estaba en el exceso de cargos y horas que acumulábamos; y por ello en lugar de debatirlo en paritarias, enviaron a la Legislatura, la actual Ley de Incompatibilidad de Cargos y Horas, luego modificaron inconsultamente horarios de ingresos de las Escuelas Primarias, y varios etcs.
Desde ya, que del despilfarro, del Saqueo (como le gusta decir a la Gobernadora) no hay un solo responsable preso, eso si, duro con los trabajadores, mas precisamente con los docentes y nos tiene como blanco preferido.
Bien así llegamos a Mayo!!!!,
Luego que en Paritarias ofrezcan el 24 %, más un reescalafonamiento, que hasta hoy se niegan a cumplir y pretenden supeditarlo a los Fondos Nacionales.

Basta!
Vamos a dar algunos datos para que se evalúen en las asambleas escolares, que seguramente la mayoría sabe o lo percibe, aunque no se pone en palabras: La Fiesta SIGUE!
Siguen las horas cátedras por fuera del Ministerio, ellos reconocen la existencia de 5.000. La estructura Ministerial es la más grande de los últimos años.
Se siguen comisionando gente y nombrando Direcciones, Subecretarías innecesarias; el Secretario de Educación y los Subsecretarios tienen tres (3) Secretarias Privadas; aunque no pueden Garantizar el suministro de los Comedores escolares y se niegan Cargos a los Jardines, Escuelas y Colegios.
Es decir, si hay crisis, por el Ministerio de Educación nos pasó!
Como si esto fuera poco, nos enteramos, por los medios, que a los funcionarios se les paga los alquileres.
Vale destacar que, como venimos repitiendo, el Presupuesto NO SE MUESTRA, que están obligados, por Ley, a invertir el 25 % del Presupuesto Total de la Provincia en Educación y que, con suerte estaremos entre el 16 y el 18 %, que encima se destina para otros Ministerios.
Pues, entonces, si hay crisis No La Causamos y el Gobierno no se enteró.

Plan de lucha duro.
Es un gobierno que todavía puede confundir a parte de la Población e incluso a muchos de nosotros (cada vez a menos), por lo tanto, es necesario dar todos los detalles y tomarnos el tiempo necesario para debatir y resolver los pasos a seguir.
Si bien los descuentos han dolido, es cierto, también, que ya está funcionando el Fondo de Huelga, el cual recibió un aporte de los Compañeros de Santa Cruz y que hay distintas Organizaciones de Base de CTERA que se encuentra organizando la Solidaridad; como así, también, ajustando la presentación del Amparo Gremial, por este motivo.
De ahí que planteamos los siguientes pasos a seguir:
Viernes 09/05 a las 18:00, Plenario de Delegados, para analizar la situación en base a las opiniones de nuestros compañeros/as.
Lunes y Martes: Levantar los Mandatos para llevar al Congreso Provincial de Delegados (Miércoles donde, de no haber una respuesta favorable al Pedido de Homologación ya solicitado, se resolverán las medidas a tomar, para esa misma semana o para cuando dispongan las asambleas de base.
Desde nuestra opinión, no se puede esperar más, es necesario ajustar los debates y atender las necesidades más urgentes, en cada institución, para evitar que se nos “caigan” compañeros/as.-
Es el momento de redoblar el esfuerzo, la Solidaridad, no podemos pensar en retroceder, la opinión pública ha ido cambiando a pesar de distintos sectores que se ensañan con nosotros.
Para informar a la comunidad, mañana, 09/05 a las 11:00, realizaremos una Conferencia de Prensa, explicando la situación.-

¡Es un año de lucha reivindicativa y Pedagógica!
¡Mantengámonos Unidos!
¡Falta debatir muchísimas cosas, que hacen al futuro de la Escuela Pública y al Nuestro!
¡No vamos a relegar ningún espacio!

No hay comentarios.: