4 dic 2007

EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE PROHIBE LA ENTRADA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

Crisis sanitaria en Buenos Aires
El Intendente Gustavo Posse prohibe la entrada del premio Nobel de la Paz y de las Madres de Plaza de Mayo al Hospital de San Isidro
Lunes 3 de diciembre de 2007, por Gonzalo Basile *
Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires(Cicop-CTA) en coincidencia con el Día del Médico organizarán hoy en el Hospital de San Isidro un acto donde se reivindicarán el derecho a la organizacion sindical y el reclamo de los profesionales de la salud.
A su vez, se repudiarán las persecuciones de las que son objeto los médicos en numerosas localidades del Conurbano Bonaerense. En particular se reclamará contra los despidos en Pilar y en Berazategui, contra las sanciones en San Martin y las violaciones de la libertad sindical en San Fernnado, San Isidro, Merlo y otros municipios.
En este contexto, las autoridades del Hospital Central de San Isidro negaron a los miembros de la CICOP autorización para usar las aulas del nosocomio y extendieron, por orden del propio Intendente Gustavo Posse, al personal de seguridad privada dicha prohibición de ingreso a las Madres de Plaza de Mayo y al Premio Nobel de la Paz (Adolfo Pérez Esquivel) al mismo local que la CICOP posee en el establecimiento sanitario.
El 13 de Diciembre se cumple un año de la represion policial en el interior del Hospital de San Isidro ordenada por el Intendente contra una reunión de los profesionales de la salud.
En este marco, Consejo Directivo de CICOP junto a la CTA, el Foro Social de San Isidro y los Organismos de Derechos Humanos se harán presentes este lunes a las 11.30 en el hospital central de San Isidro para recordar y repudiar dicha jornada.
El Presidente del Consejo Directivo de CICOP Jorge Yabkowski exhortó a que "el Intendente Posse desista de esta actitud antidemocratica y permita el desarrollo de la Jornada sin inconvenientes".
El dirigente de la Mesa Nacional de la CTA sostuvo que "no vamos a permitir más avasallamientos a los derechos a la organización sindical de los señores feudales intendentes del conurbano que creen que son dueños de sus distritos y piensan los reclamos de los trabajadores de la salud sólo desde la represión".
Por último aseveró: "Decimos basta a los atropellos de estos intendentes que se parecen más a las películas de las mafias que a gestores de los estados municipales en beneficio de la población".

No hay comentarios.: