12 may 2008

ADEMYS: RESTITUCION DE HORAS A LA LIC. OLGA DIAZ

Carta Abierta a la Lic. Mayra Covos
(Coordinadora de la UAPESC ) y
al Ministro Mariano Narodowski.

La Lic. Olga Díaz, Trabajadora Social integrante del Equipo de Orientación Escolar de las escuelas del Área Artística y Superior, se vió sorprendida al percibir sus últimos dos salarios, en cuanto se le había dado de baja a 5 de los 15 horas cátedra que percibía desde hace varios años, por supuesto que sin haber tenido -como tantos otros docentes precarizados- la posibilidad de concursar por esas horas. Luego de realizar las averiguaciones del caso, quedó determinado que la decisión de cesantearla sin causa en esa cantidad de horas corrió por cuenta de la Lic. Mayra Covos. Recordemos además que no sólo esta acción de la Lic. Covos se encuentra cuestionada por los trabajadores sino todas las que viene realizando sobre el Área de Servicios Profesionales ya que ninguna modificación del organigrama de la Ciudad que no emane de la Legislatura Porteña , puede manipular partes de nuestro Estatuto Docente. La reciente creación de la UAPESC no es otra cosa que lo que estamos describiendo.

La gestión de Mauricio Macri, continúa y profundiza la política de manejo punteril, y por ende arbitrario, de la caja que significa la Planta Transitoria Docente, método que han utilizado también tanto Aníbal Ibarra como Jorge Telerman.

La medida contra la Lic. Olga Díaz no puede ser tomada como otra cosa que una agresión contra los miles de docentes precarizados que integran los diversos Programas –todos flexibilizados- del Ministerio de Educación. Cerca de 10 profesionales de los EOE –inclusive varios de ellos delegados gremiales- conocieron estas cesantías en el año 2004 cuando Ibarra y Perazza, tomaron la misma medida. La lucha del conjunto de los EOE y del entonces agrupamiento Docentes Autoconvocados por la Estabilidad Laboral –todos acompañados por nuestro sindicato- logró reincorporar a todos los trabajadores y además la titularizació n de más de 3000 docentes de escuelas medias.

La responsabilidad ahora de esta nueva cesantía es compartida por la Lic. Covos y por el Ministro en tanto este último es el que ha comenzado a contratar docentes bajo la modalidad de Locaciones de Servicio (Decreto 60/08), es decir, la forma “contractual” más gravemente violatoria del Estatuto y de cualquier convenio colectivo de trabajo. Los docentes por esta vía carecen de Estabilidad Laboral, licencias, salario familiar, FONAINDO, vacaciones, ayuda escolar, material didáctica, etc. etc.

Exigimos:

¡¡INMEDIATA RESTITUCIÓN DE LAS 5 HS. CÁTEDRA CORRESPONDIENTES A LA TAREA DE LA TRABAJADORA SOCIAL OLGA DIAZ!!

TITULARIZACIÓ N DE TODOS LOS DOCENTES PRECARIZADOS.

Ademys
Ya se encuentra trabajando en la presentación judicial en defensa de la docente.

COMISIÓN DE DOCENTES PRECARIZADOS Y CONSEJO DIRECTIVO.
5/5/08

No hay comentarios.: