16 dic 2016

ACTO Y PRESENTACION DEL "MAPA DE LA ENTREGA DE LA CIUDAD"

“En el último año, se han rematado más de 200 hectáreas”
El día de hoy, en el marco de la última sesión del año de la Legislatura, se presentó se presentó el “mapa de entrega de la Ciudad” realizado por el Bloque Frente de Izquierda – Partido Obrero presidido por Marcelo Ramal y del cual participaron vecinos de diferentes barrios quienes acercaron su reclamo. 

El legislador Marcelo Ramal afirmó: “En el último año, se han rematado más de 200 hectáreas, mientras medio millón de personas se encuentran en situación de déficit habitacional y hay más de 700.000 inquilinos que no consiguen su vivienda propia. Producto de la especulación inmobiliaria, las villas incrementaron su población exponencialmente”.
También estuvo presente el dirigente del Partido Obrero de la Caba, Gabriel Solano, quien aseguró que “Mientras tanto, el gobierno de Rodríguez Larreta puso en marcha un ´toma y daca´, aprovechándose de reclamos históricos de diferentes barrios. La maniobra consiste en que la Ciudad “urbaniza” cosméticamente algunos barrios precarios con las migajas de otra operación económica: la privatización de enormes porciones de tierra pública en favor del capital financiero. La parte menor de lo recaudado va a las “urbanizaciones” sociales llevando adelante una política de asistencialismo inmobiliario”.
“El mapa que presentamos pone de relieve cuáles terrenos fueron rematados y cómo logró el PRO vender tantas tierras porteñas siendo minoría en la Legislatura: la llamada “oposición” fue una pieza fundamental en esta política. Sin los votos del FPV, de los Losteau, del PS y de Ocaña estos proyectos no podrían haberse puesto en marcha” continuó el dirigente del PO.
Finalmente  el legislador Ramal concluyó: “El Frente de Izquierda y el Partido Obrero utilizarán este mapa para alertar a la población de todos los pactos políticos que existen en esta Ciudad a favor de los pulpos constructores, contraponiendo una alternativa en defensa de los trabajadores y su derecho a vivir en la ciudad”.

No hay comentarios.: