20 dic 2016

CONICET: "PERMANECEREMOS EN EL MINISTERIO DE CYT CONTRA LOS DESPIDOS"

Ante la falta de respuesta del gobierno nacional, del ministro Barañao y del directorio del Conicet, becarios e investigadores votaron por unanimidad la permanencia en el Ministerio de Ciencia y Técnica.
La investigadora del Conicet e integrante de Jóvenes Científicos Precarizados, Lucia Maffey, explico que “Resolvimos la permanencia en el edificio del Ministerio de CyT hasta mañana ante la inaceptable respuesta de Barañao respecto a que deberíamos esperar hasta marzo frente al despido de 500 investigadores del Conicet. Reclamamos partida presupuestaria extra para el ingreso inmediato de estos investigadores, cuyos trabajos han sido recomendados académicamente. Permaneceremos toda la noche en el ministerio y mañana realizaremos una nueva asamblea para evaluar la situación”
La Asociación Gremial Docente y la Federación Universitaria de Buenos Aires apoyan esta lucha en defensa de los derechos de los becarios e investigadores y de la educación, ciencia y técnica, y llaman a los docentes, estudiantes e investigadores a acompañar esta permanencia en el Ministerio de Ciencia y Técnica durante la noche y la madrugada del día de mañana.
Ningún despido, reincorporación de los 500 becarios e investigadores evaluados, aguinaldo de fin de año.

No hay comentarios.: