24 dic 2016

LOS CURAS OPCION POR LOS POBRES RECLAMAN POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

ANTE LA REPRESIÓN EN JUJUY Y LA DEMORA EN LIBERAR A MILAGRO SALA.

Como grupo de curas en la Opción por los Pobres, desde que comenzó la irregular situación de injusticia instalada en la provincia de Jujuy, hemos manifestado nuestra preocupación por la detención ilegal de Milagro Sala y sus compañeras/os de la Tupac Amaru.

Por eso nos acercamos al Obispo de Jujuy Daniel Fernández, en ocasión de los 40 años del Martirio de Mons. Angelelli en La Rioja el pasado 4 de Agosto. En aquella ocasión le hicimos saber de nuestra preocupación por Milagro Sala y sus compañeras/os cuyo derecho a la presunción de inocencia estaba siendo violentado.

Le pedimos al Obispo palabras y gestos claros en favor de la libertad de los presos políticos de su provincia, algo esperable de los pastores que acompañan al pueblo injustamente herido. En este sentido nos sorprendió la adhesión del Obispo a la marcha organizada por el gobernador Morales celebrando extrañamente “una año de paz y libertad” y la celebración de una misa en el Salón Blanco de la casa de gobierno.  Morales tiene secuestrada a la democracia, como quedó demostrado en la represión a golpes contra la diputada Mayra Mendoza, la agresión al legislador porteño Carlos Tomada, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, el metrodelegado Néstor Segovia y la detención por dos horas de Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.

Rechazamos el silencio del Obispo ante el estado de excepción y de injusticia que vive la Provincia de Jujuy y reclamamos al Estado Nacional el inmediato cumplimiento del mandato de las Naciones Unidas de liberar inmediatamente a Milagro Sala.  A nuestros pastores les exigimos ponerse del lado de las víctimas y no de los victimarios, como nos enseña el beato Óscar Romero.

Expresamos nuestra total solidaridad con los que fueron agredidos. Hay que hacer algo urgente para evitar que el Gobernador Morales avance en Jujuy con la fundación de un reino autónomo, sin justicia, sin ley y sin estado de derecho dependiendo de sus antojos.

Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, 23 de diciembre de 2016.

No hay comentarios.: