26 dic 2016

NAVIDAD SIN DESPIDOS EN CONICET

Lucía Maffey, delegada de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP), al finalizar las negociaciones declaró que:  " con la fuerza de este movimiento, la ocupación de un día la semana pasada del Conicet y la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica desde el lunes logramos la incorporación de 508 compañeros que el ministro Barañao y el gobierno ajustador de Macri pretendía dejar sin trabajo". "Hemos fortalecido la organización colectiva de todos los trabajadores del Conicet y alcanzado un primer triunfo que nos deja en las mejores condiciones para seguir peleando contra la precarización laboral que venimos sufriendo desde hace años los investigadores y becarios y por el presupuesto para un real funcionamiento y producción científica". agregó Maffey.

Por su parte, Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA( Conadu Histórica), resaltó que los objetivos del gobierno de Macri de desfinanciar al Conicet van en paralelo con los ajustes en salud y educación, y por eso denunciamos al presupuesto 2017 para estos sectores, que fue aprobado gracias al apoyo de otros bloques políticos que se dicen opositores". "Por esto ya nos estamos comprometiendo a una lucha de la docencia y la investigación desde comienzos del 2017", concluyó Celotto.
Julián Asiner, presidente de la Fuba señaló " desde un primer día la Fuba y sus centros de estudiantes combativos estuvimos apoyando la toma asumiendo tareas concretas en la misma". Para nuestra federación, que hace 15 años viene defendiendo a la universidad estatal pública y gratuita frente a las distintas camarillas que dirigen la UBA, vemos absoluta similitud entre los planes de avance de la privatización de la producción científica y la destrucción del sistema universitario avalado por la Ley de Educación Superior que vienen manteniendo todos los gobiernos desde Menem.

No hay comentarios.: