6 dic 2016

CHACO: MAS FRAUDES EN LA EMPRESA DE AGUA SAMEEP, LOS RECIBOS DE LA VERGUENZA

Mientras las facturas con el aumentazo de Sameep (empresa de agua de Chaco) provocan indignación entre los usuarios, que acumulan, en algunos casos, 400% de aumento desde principios de año, se agregan nuevas denuncias a las ya realizadas por el Partido Obrero contra la gestión de Gustavo Martínez por utilizar los fondos de la empresa como una caja política.
En este caso, se trata de recibos de sueldo que estipulan pagos de miles de pesos a trabajadores de la empresa por horas extra que nunca podrían haber hecho. En el primer caso se trata de un trabajador adscripto a la legislatura que realiza 160 horas extra al 50% y 215 al 100% en febrero de este año. Como febrero tiene 28 días, el hombre realizó 10 horas extra diarias, además de las ocho de convenio (18 horas diarias), recibiendo como contrapartida 44.000 pesos de sueldo bruto. En el segundo caso, son 170 horas extra, casi 6 hs por día más las de convenio, por un total (en concepto de horas extra) de 15.370 pesos.
Está claro que la manipulación de las horas extra es una forma de remunerar favores políticos y desviar fondos de la empresa para la caja de Gustavo Martínez. En el caso del primer empleado, trabaja directamente adscripto a “Eli” Cuesta, la esposa de Gustavo Martínez y presidenta de la Cámara de Diputados.
Estas denuncias se agregan a las que ya realizamos: el pago de 500.000 pesos para el acto del 1° de mayo del PJ y el contrato con el Hindú Club, por un millón de pesos anuales. Mientras tanto, el diputado Ricardo Sánchez presentó un proyecto de Ley para que la provincia condone casi 700 millones de pesos de deuda a Sameep. El Gobierno de Jorge Capitanich financiaba, mediante créditos del tesoro, todo este desfalco.
Estas denuncias son solo la punta del Iceberg, porque no tocan los grandes negociados con los contratistas de Sameep. Reclamamos la anulación del tarifazo y la apertura de las cuentas de la empresa a una auditoría independiente, de parte de trabajadores y usuarios electos, para terminar con esta estafa.

No hay comentarios.: