6 dic 2016

ATE MECON CONVOCO A UNA MOVILIZACION PARA LA SEMANA PROXIMA

ATE MECON

Gacetilla: En conferencia de prensa ATE MECON convocó a una movilización de mujeres para la semana próxima

foto1Más de un centenar de trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Hacienda, juntas internas solidarias, agrupaciones de mujeres y estatales, legisladoras y legisladores, junto a la conducción de Ate Nacional y Ate Capital denunciamos la violencia laboral y de género en el organismo conducido por Alfonso de Prat Gay y reclamamos la continuidad de la compañera a quien pretenden discontinuarle el contrato.

foto2
Cecilia Iselli, delegada de Género, abrió la conferencia relatando como el despido injusto se basaba, según la argumentación de los funcionarios, en la utilización del lactario y el uso de las licencias por enfermedad de familiar a cargo por parte de la compañera que fue madre hace un año. A la vez, denunció que Eugenia David Du Mutel de Pierrepont, la Auditora Interna dependiente directamente de Prat Gay, fue quien decid la discontinuidad laboral, tratándose de una funcionaria con sólo tres meses en este Ministerio.

foto3
Luego, la compañera Sol González, delegada Administrativa de Ate Mecon, contó como el despido tiene lugar en el terreno fértil de la precariedad laboral que sufre la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores del Estado Nacional, situación que en nuestro organismo abarca a casi tres cuartas partes de la planta. A la vez, denunció que la precariedad laboral fue sostenida por el gobierno anterior, pero continuada y utilizada por el actual para despedir miles de trabajadores estatales.
foto4
Durante la actividad desarrollada en el ingreso principal del edificio, tomaron la palabra Pepe Peralta por CTA Capital y Marta Galante, Directora del Departamento de Género ATE nacional, quien repudió la cesantía de la trabajadora. También estuvieron presentes Sandra Di Claudio y Humberto “Pitu” Rodríguez por la conducción de Ate Capital. A la vez, se dio lectura a decenas de adhesiones solidarias recibidos desde otras organizaciones de trabajadores, agrupaciones de mujeres, legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diputados nacionales.

foto5
En el cierre de la conferencia de prensa, Lorena Itabel, delegada de Comunicación, relató como las convocatorias por #NiUnaMenos y el paro de mujeres tuvo una participación muy alta de compañeras y compañeros del Ministerio de Hacienda, en el contexto de una lucha cotidiana que lleva adelante la junta interna y la comisión de géneros, contra la violencia machista y laboral de nuestra patronal. Por último, convocó a realizar una gran marcha de mujeres dentro del Ministerio de Hacienda la semana próxima para hacer oír en todos los pisos el reclamo por la continuidad laboral de la compañera que pretenden despedir.

foto6
COMISIÓN DE GÉNEROS
JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.: